Soluciones dermoestéticas

"Realizar estos tratamientos en un centro hospitalario ofrece una mayor seguridad al paciente ante cualquier posible complicación".

DRA. LEYRE AGUADO GIL
ESPECIALISTA. DEPARTAMENTO DE DERMATOLOGÍA

Muchos factores afectan a la piel: tabaco, estrés, mala alimentación y especialmente la radiación solar, el que más acelera el envejecimiento natural.

Antes de decidir el tratamiento, es fundamental someterse a la revisión de un dermatólogo para descartar problemas más allá de los cosméticos (como cáncer de piel o melanomas). Una vez descartados, nos asesorará sobre el mejor método o tratamiento.

El Departamento de Dermatología de la Clínica cuenta con una amplia experiencia en el tratamiento de la piel y la tecnología más avanzada.

¿Cuándo están indicadas?

Existen en la actualidad una gran cantidad de tratamientos para solucionar los problemas de la piel, la mayoría de ellos rápidos y eficaces, sin hospitalizar al paciente.

Indicaciones más frecuentes de esto tratamientos:

  • Cicatrices.
  • Exceso de vello corporal.
  • Lesiones vasculares.
  • Manchas y lesiones en la piel.
  • Tatuajes y lesiones pigmentadas.

¿Tiene alguno de estos problemas?

Puede que deba realizarse un tratamiento dermoestético

Tipos de tratamientos

Una de las principales manifestaciones del fotoenvejecimiento es el desarrollo de queratomas actínicos (lesiones rojizas rasposas que además de ser precancerígenas, dan un aspecto antiestético a la piel, mostrándola más envejecida) y de cáncer de piel.

La Terapia Fotodinámica (TFD) aplica sobre la lesión una crema de metil-aminolevulinato (agente fotosensibilizante). Después se cubre la zona con un apósito oclusivo que se retira en 3 horas. Entonces se ilumina con una lámpara especial que activa las porfirinas intracelulares, estimulando la liberación de una serie de radicales libres e iniciándose la destrucción de la lesión.

Sus grandes ventajas son su especificidad, su selectividad (ya que no daña el tejido sano), su seguridad y sus escasos efectos secundarios. Después de 3 meses la piel es, en general, completamente normal.

Su aplicación puede mejorar los resultados de otras técnicas, como la cirugía ya que al aplicarlo, delimita mejor la zona afectada y hace más fácil la intervención. Además puede servir de guía como método de detección de las lesiones mediante fluorescencia, delimitando la lesión y determinando cuál es su alcance.

En la Clínica eliminamos lesiones vasculares como la cuperosis, venas dilatadas, puntos rubí, arañas vasculares, hemangiomas, manchas en vino de oporto, etc.

Los tratamientos láser actuales permiten no sólo eliminar lesiones pigmentadas fruto del fotoenvejecimiento, sino también lesiones vasculares.

Existen diferentes lesiones vasculares, algunas asociadas a la edad, como los puntos rubí, arañas vasculares, etc., y otras que pueden aparecer a cualquier edad. La Clínica cuenta con dos láser para tratar este tipo de lesiones:

  • Láser PDL (Pulsed Dye Laser): para lesiones más superficiales como cuperosis, manchas en vino de Oporto o hemangiomas.
  • Láser Neodimio-Yag de pulso largo: penetra más profundo, para tratar puntos rubís, varículas, lagos venosos (bultos morados en los labios), etc.

El tratamiento con estos láser es muy rápido y efectivo, y sin anestesia en adultos (en caso de niños se realiza con sedación).

Una vez realizado, el láser deja un moratón durante 10 días, por lo que se recomienda realizarlo fuera de la época de verano.

La radiación UV ocasiona un daño acumulativo en el DNA celular que, unido a la menor capacidad que con la edad tienen las células para reparar ese daño, es responsable del deterioro progresivo de las funciones de dichas células. Ello puede provocar alteraciones en la pigmentación: manchas, lentigos, etc.

La Clínica Universidad de Navarra cuenta con un Láser Neodimio-Yag Q-Switched para la eliminación de este tipo de manchas.

El tratamiento con este laser es muy sencillo, rápido y no requiere anestesia. Las sesiones duran 15 minutos y aunque normalmente son suficientes 1 ó 2 sesiones para eliminar la lesión, se puede repetir su aplicación todas las veces que sea necesaria, ya que es muy tolerable.

La depilación por láser calienta la matriz pilosa (responsable de la producción del pelo) inactivando el folículo en la producción del mismo.

Se aplican grandes cantidades de energía en periodos muy cortos, sin provocar un calentamiento excesivo que difunda calor a las áreas próximas y provoque lesiones.

El número de sesiones depende del área tratada, de la densidad de pelo y del ciclo del propio pelo. Para obtener máximos resultados se suelen necesitar de cuatro a seis sesiones.

Los dermatólogos de la Clínica realizan una valoración exhaustiva del paciente previa a la depilación láser.

El Departamento de Dermatología de la Clínica cuenta con un láser GentleLASE de Candela Ibérica, que es un láser de Alejandrita de pulso largo, así como también de un láser de Neodimio: Yag de la marca Cynosure.

Este tipo de láseres permiten tratar fototipos claros y oscuros, y se caracterizan por ser sistemas rápidos y efectivos.

¿Dónde las realizamos?

EN NAVARRA Y MADRID

NUESTRO EQUIPO MÉDICO

Especialistas del Departamento de Dermatología

El Departamento de Dermatología de la Clínica Universidad de Navarra cuenta con una amplia experiencia en el diagnóstico y tratamiento de las enfermedades dermatológicas.

Contamos con una amplia experiencia en tratamientos quirúrgicos de gran precisión, como la cirugía de Mohs. Este procedimiento precisa de personal altamente especializado. 

Disponemos de la última tecnología para el tratamiento dermoestético de las lesiones de la piel, con el objetivo de conseguir los mejores resultados para nuestros pacientes.

Imagen de la fachada de consultas de la sede en Pamplona de la Clínica Universidad de Navarra

¿Por qué en la Clínica?

  • Expertos en Cirugía de Mohs para el tratamiento del cáncer cutáneo.
  • Disponemos de la mejor tecnología para tratamientos dermoestéticos.
  • Seguridad y garantía de calidad del mejor hospital privado de España.