Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Láser verde KTP

"Se trata de una técnica endoscópica mínimamente invasiva con claras ventajas sobre los tratamientos convencionales".

DR. FERNANDO JOSÉ DIEZ-CABALLERO ALONSO
ESPECIALISTA. DEPARTAMENTO DE UROLOGÍA

La vaporización con Laser Verde KTP 180 watios: es una fibra láser, de color verde (de ahí el sobrenombre), que funciona mediante un haz de luz con una longitud de onda de 532 nanómetros.

El haz de láser produce la evaporación de 1 a 2 gramos de tejido prostático por minuto, por lo que se podrían tratar con esta técnica mínimamente invasiva, glándulas más grandes que hasta ahora eran tratadas mediante cirugía abierta.

Los beneficios que se logran con esta técnica son: menor estancia hospitalaria (1 día de promedio), menor sangrado y acortamiento del tiempo en el que es necesario llevar una sonda urinaria.

En 24-48 horas el paciente está en su domicilio.

¿Cuándo está indicado?

Las ventajas que aporta la técnican de láser verde frente a otros tratamientos de la hiperplasia benigna de próstata comienzan por lo reducido del ingreso hospitalario, 1 día de promedio.

La necesidad de sonda se reduce con respecto a las técnicas clásicas. Además, los síntomas irritativos postoperatorios afectan a un 6% de los pacientes y siempre son de corta duración.

Destaca la ausencia de transfusión sanguínea y el regreso a la actividad normal en pocos días.

Indicaciones más frecuentes:

¿Le han diagnosticado hiperplasia benigna de próstata?

Puede que sea necesario realizarle un tratamiento con láser verde KTP

¿Cómo se realiza?

El procedimiento se realiza en un quirófano debidamente equipado en el entorno de un medio hospitalario.

La duración de la intervención depende de diferentes factores, siendo el principal el tamaño de la próstata y el estado general del paciente.

Este sistema avanzado de láser se utiliza para impulsar la luz láser endoscópicamente a través de un dispositivo óptico especialmente diseñado. Estos impulsos ligeros se dirigen hacia la próstata y rápidamente y suavemente vaporizan y quitan totalmente el tejido obstructivo. El propio láser sella la zona de intervención, evitando el sangrado.

Se realiza bajo anestesia regional o total. El paciente regresa a su domicilio a las 24 horas de promedio y puede volver a trabajar a los pocos días de la intervención.

¿Dónde la realizamos?

EN NAVARRA Y MADRID

NUESTRO EQUIPO MÉDICO

Especialistas del Departamento de Urología

El Departamento de Urología de la Clínica Universidad de Navarra pone a disposición del paciente un equipo médico, compuesto por profesionales de primer nivel, y medios diagnósticos y terapéuticos de última generación como la cirugía robótica Da Vinci®.

El Departamento de Urología posee el certificado de acreditación del European Board of Urology, un refuerzo a la excelencia del servicio a nivel asistencial, docente y de investigación, que en España sólo poseen tres centros hospitalarios.

Enfermedades que tratamos:

Imagen de la fachada de consultas de la sede en Pamplona de la Clínica Universidad de Navarra

¿Por qué en la Clínica?

  • Equipo de profesionales de primer nivel con formación en centros internacionales.
  • Tecnología de última generación para el diagnóstico y tratamiento.
  • En 24-48 horas podrá comenzar el tratamiento más adecuado.