Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Magnesio, pidolato 

SUPLEMENTOS MINERALES

Magnesio, pidolato 

El magnesio es un elemento esencial para la transmisión de las señales nerviosas y la contracción de los músculos. Es importante para la conversión de la glucosa de la sangre en energía y ayuda a regular la temperatura corporal.

El magnesio se obtiene normalmente de la dieta. Los suplementos de magnesio son necesarios únicamente cuando se produce una deficiencia de magnesio (hipomagnesemia) en situaciones clínicas como las siguientes: náuseas y vómitos repetidos, enfermedad renal, alcoholismo o tratamiento prolongado con diuréticos.

NOMBRES COMERCIALES:

 Actimag®

ALERTAS:



MÁS INFORMACIÓN:

¿Para qué se utiliza?

  • Hipomagnesemia (nivel bajo de magnesio en sangre).
  • Situaciones clínicas asociadas a un déficit de magnesio: malabsorción, náuseas y vómitos repetidos (déficit en la absorción gastrointestinal de magnesio), aldosteronismo, pancreatitis, y tratamiento prolongado con diuréticos.

¿Necesita que le ayudemos?

Contacte con nosotros y solicite más información.

Saber más sobre este medicamento

En España existen comercializadas formas de administración orales de pidolato de magnesio (solución).

La dosis adecuada de pidolato de magnesio puede ser diferente para cada paciente. Ésta depende de la edad. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas de pidolato de magnesio. Pero si su médico lehaindicado otra dosis distinta, no la cambie sin consultar con él o con su farmacéutico.

Dosis oral en adultos:

  • 2 g de pidolato (5 ml) de magnesio administrados cada 12 horas.

Dosis oral en niños:

  • 2 g de pidolato (5 ml) de magnesio al día.

Si padece una enfermedad del riñón puede requerir una dosis menor de pidolato de magnesio. Consúltelo con su médico.

Se recomienda tomar la solución de pidolato de magnesio junto con las comidas. La toma de estos medicamentos con el estómago vacío puede causar diarrea.

Cuando no debe utilizarse:

  • En caso de alergia al pidolato de magnesio o a otros componentes del preparado (ver excipientes). Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.
  • En caso de presentar una enfermedad de riñón grave, bloqueo cardiaco, alteraciones en el metabolismo del calcio, miastenia grave (debilidad muscular anormal), coma diabético, Síndrome de Cushingo una lesión en el miocardio.

Precauciones de uso:

  • Si olvida tomar la dosis de magnesio durante uno o más días, normalmente no suele haber ningún problema, ya que el organismo tarda tiempo en tener niveles bajos de magnesio. Sin embargo, si su médico le ha recomendado una pauta, intente cumplirla y no saltarse ninguna dosis.
  • El pidolato de magnesio debe administrarse con especial precaución en caso de padecer alguna de las siguientes enfermedades: enfermedad de corazón o problemas de riñón.

¿Puede afectar a otros medicamentos?

  • Informe a su médico si toma está en tratamiento con eltrombopag (tratamiento en púrpura trombocitopénica). Se recomienda espaciar su administración al menos 4h antes o después de pidolato de magnesio.
  • Informe a su médico o farmacéutico de cualquier otro medicamento que esté tomando.
  • Los efectos adversos del pidolato de magnesio son en general leves y transitorios. Los más característicos son los siguientes: diarrea, particularmente si se administra a dosis altas.
  • Raramente: elevación de los niveles de magnesio por encima del límite normal, particularmente en pacientes con enfermedad del riñón. Los síntomas son visión borrosa, mareo, somnolencia, pulso cardiaco lento y respiración agitada.
  • El pidolato de magnesio también puede producir otros efectos adversos. Consulte a su médico si advierte algo anormal.