Área de Terapia Celular

"Llevamos más de 15 años desarrollando el uso de terapias celulares avanzadas, tanto desde el punto de vista de la investigación de laboratorio como de ensayos y tratamientos".

DR. FELIPE PRÓSPER CARDOSO
DIRECTOR. UNIDAD DE TERAPIAS AVANZADAS

El Área de Terapia Celular es una unidad multidisciplinar formada por personal médico, investigador y técnico específico, junto a personal integrado, a su vez, en distintos departamentos y servicios, que busca la aplicación de nuevas vías de tratamiento basadas en el uso de células madre.

Un aspecto fundamental es su actividad investigadora centrada en la traslación de los avances científicos en nuevos tratamientos de tal manera que nuestras investigaciones lleguen de la manera más rápida posible al paciente, ofreciéndole nuevas vías terapéuticas.

El objetivo de esta área es desarrollar nuevos tratamientos diagnósticos y terapéuticos dirigidos a diversas enfermedades humanas, basados en el uso de la terapia celular con células madre adultas y con otros tipos de células y tejidos.

Disponemos de instalaciones con la tecnología más avanzada, como el Laboratorio GMP (Good Manufacturing Practises).

La División Experimental del Área de Terapia Celular desarrolla una importante actividad de investigación básica y preclínica en el Laboratorio de Terapia Celular del Cima y el Laboratorio de Biología Celular de la Clínica Universidad de Navarra.

Tratamientos de vanguardia para una mejor atención

Nuestro objetivo es ofrecer los tratamientos más novedosos para nuestros pacientes


Trasplante de progenitores hematopoyéticos

Con una experiencia de más de 25 años, contamos con un equipo de profesionales con alta especialización en la realización del trasplante de médula ósea para los cánceres hematológicos y algunas enfermedades del sistema inmunitario.


Terapia celular con
células madre adultas

Empleamos células madre adultas en patologías cardiacas, corneales, suelo pélviano, tratamiento del vitíligo, de la isquemia crónica crítica de miembros inferiores, tratamiento de la enfermedad injerto contra huésped tras el trasplante alogénico hematopoyético, etc.


Vacunas e inmunoterapia

El Área de Terapia Celular es puntera en Europa en la aplicación de este tipo de tratamientos. La elaboración de las vacunas se lleva a cabo en el Laboratorio GMP de Terapia Celular, único laboratorio en España autorizado para fabricar las vacunas idiotípicas.

¿Necesita solicitar consulta con alguno de nuestros especialistas?

Un equipo multidisciplinar de referencia internacional

A LA VANGUARDIA

Unidad de Terapias Avanzadas

La Unidad de Terapias Avanzadas de la Clínica Universidad de Navarra se pone en funcionamiento para abordar en exclusiva terapias celulares contra el cáncer y otras enfermedades del sistema inmunitario, favoreciendo su administración y buscando aumentar la seguridad de estos tratamientos.

Un equipo multidisciplinar de enfermería de alta especialización junto con médicos de todas las especialidades implicadas en el abordaje de aquellos tratamientos que dependen de fármacos de terapias avanzadas e inmunoterapia.

GOOD MANUFACTURING PRACTICES

Laboratorio GMP de Terapia Celular

Para la elaboración de estos productos de terapia celular a escala clínica, contamos con el primer Laboratorio GMP acreditado en un hospital dentro del Sistema Nacional de Salud. En este laboratorio se producen medicamentos de terapias avanzadas bajo normas de correcta fabricación (Good Manufacturing Practices) y está autorizado por la Agencia Española del Medicamento y Productos Sanitarios.


Nuevas dianas terapéuticas

Los avances en terapia celular están cambiando la forma de entender la inmunoterapia, que cada vez se amplía a más tipos de pacientes independientemente del tipo de tumor que padezcan.


Enfermería
especializada

Contamos con un equipo de enfermería con larga experiencia en el cuidado del paciente con enfermedad hematológica, sometidos a trasplante de médula ósea y tratamiento con células CAR-T.


Investigación
de vanguardia

Llevamos más de 15 años desarrollando el uso de terapias celulares avanzadas, tanto desde el punto de vista de la investigación de laboratorio como de ensayos y tratamientos.

Imagen de la fachada de consultas de la sede en Pamplona de la Clínica Universidad de Navarra

¿Por qué en la Clínica?

  • Referencia internacional en la aplicación de este tipo de tratamientos.
  • Trabajo multidisciplinar en equipo con los departamentos clínicos que atienden al paciente.
  • A la vanguardia de la investigación para seguir ofreciendo soluciones a nuestros pacientes.

Nuestro equipo de profesionales

La mayor parte de los tejidos posen la capacidad de regenerarse gracias a la presencia de células madre y/o progenitoras

Investigación
Terapia celular

La terapia celular constituye una de los pilares esenciales de la medicina de futuro, gracias al descubrimiento de las células reprogramadas inducidas (iPS) y a la consolidación de la reprogramación celular.

Participar en estos ensayos ofrece nuevas posibilidades a los pacientes permitiendo el acceso a los últimos avances terapéuticos.

Ayudamos a nuestros pacientes a superar sus historias

Sus testimonios nos animan para seguir mejorando nuestros servicios

Más preparados que nunca para seguir cuidándole

Actualizamos semanalmente los protocolos de seguridad con la última evidencia científica
y el conocimiento de los mejores centros internacionales con los que colaboramos.

SOLICITE