Liposucción

"Los resultados pueden ser permanentes siempre que el paciente mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente". 

DR. ÁLVARO CABELLO PÉREZ
ESPECIALISTA. DEPARTAMENTO DE CIRUGÍA PLÁSTICA, REPARADORA Y ESTÉTICA

La liposucción es un tratamiento dirigido a eliminar acúmulos de grasa situados en distintas partes del cuerpo, caracterizados por su resistencia a los regímenes dietéticos.

Mediante esta técnica se puede aspirar grasa concentrada en distintas zonas corporales, como caderas, muslos, rodillas, tobillos, brazos, abdomen, cara, etc.

Los resultados pueden ser permanentes, siempre que el paciente mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente.

¿Cuándo está indicada?

Los candidatos ideales para someterse a este tratamiento son personas con un peso relativamente normal, que presenten acumulaciones de grasa en áreas localizadas. Por tanto, no es una técnica para tratar la obesidad y, cabe señalar, que mejora parcialmente la celulitis.
 
Por el contrario, la liposucción no está recomendada cuando el paciente se ha sometido a una cirugía reciente en la zona que va a ser tratada, si presenta mala circulación en esa parte o si padece problemas cardiacos o respiratorios.

Indicaciones más frecuentes:

  • Acumulación de grasa en zonas localizadas.

¿Presenta zonas con grasa localizada?

Puede que se beneficie de una liposucción

¿Cómo se realiza?

La intervención, que dura entre 1 y 2 horas, se lleva a cabo habitualmente con anestesia general, si bien cuando la aplicación es muy concreta puede tratarse mediante anestesia local.

Realizada siempre en un quirófano, la técnica consiste esencialmente en aspirar la grasa mediante la introducción de una cánula conectada a una máquina de vacío o a una jeringa especial, según cada caso.

Tras la operación, se utiliza un vendaje compresivo o una prenda elástica. La aparición de cardenales e inflamación de los tejidos resulta normal en la zona intervenida.

Se trata de una técnica de gran efectividad para lograr un nuevo contorno corporal con cicatrices mínimas.

Eso sí, ha de transcurrir un mínimo de tres meses para poder evaluar los efectos beneficiosos de la intervención.

Los resultados pueden ser permanentes, siempre que el paciente mantenga una dieta adecuada y practique ejercicio periódicamente.

¿Dónde la realizamos?

EN NAVARRA Y MADRID

NUESTRO EQUIPO MÉDICO

Especialistas del Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

El Departamento de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética tiene una amplia experiencia en cirugía plástica, tanto estética como reparadora. Somos expertos en microcirugía reparadora de los vasos sanguíneos y de los nervios.

Disponemos de la última tecnología y de potentes microscopios que posibilitan completos tratamientos con garantía de calidad y total seguridad en cualquier tipo de solución que necesite.

Cirugía Reconstructiva

Cirugía Estética

Microcirugía Reparadora

  • Reconstrucción con colgajos microquirúrgicos.
  • Microcirugía nerviosa.
  • Reimplantes.
Imagen de la fachada de consultas de la sede en Pamplona de la Clínica Universidad de Navarra

¿Por qué en la Clínica?

  • Experiencia de más de 20 años en el tratamiento estético.
  • Expertos profesionales formados en centros de referencia internacional.
  • Seguridad: Atención interdisciplinar dentro de un centro hospitalario.