Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Blefaroplastia

"Se trata de una operación relativamente sencilla con resultados muy favorables y duraderos. Además, la cicatriz queda escondida en el surco del párpado superior".

DR. BERNARDO HONTANILLA CALATAYUD
DIRECTOR. DEPARTAMENTO DE CIRUGÍA PLÁSTICA, REPARADORA Y ESTÉTICA

La blefaroplastia estética tiene como fin extraer la grasa y el exceso de piel y de músculo de los párpados superior e inferior, con el objetivo de corregir los efectos propios del envejecimiento facial.

Entre dichos efectos se encuentran el descolgamiento de la piel de los párpados superiores, así como la presencia de bolsas en los inferiores y en la parte interna de los párpados superiores.

La blefaroplastia puede corregir la caída de los párpados superiores y las bolsas de los inferiores, características que hacen que parezcamos mayores y más cansados de lo que somos y que, en algunos casos, pueden interferir en la visión.

La intervención logra un resultado estéticamente favorable y duradero, ya que, por lo general, las bolsas de los párpados no reaparecen.

¿Cuándo está indicada?

Por norma general, la edad de los pacientes que se someten a esta operación supera los 35 años, pero también se dan casos de personas más jóvenes con tendencia familiar a la aparición de bolsas en los párpados.

Algunas condiciones de la salud del paciente incrementan los posibles riesgos en esta cirugía, como los problemas de tiroides, una insuficiente producción de lágrimas, la presión arterial alta, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes.

Igualmente, el glaucoma y el desprendimiento de retina pueden implicar mayores riesgos, circunstancia que aconseja una revisión oftalmológica antes de la intervención.

Indicación más frecuente de este tratamiento:

  • Acumulación de grasa en los párpados.

¿Presenta un problema estético en los párpados?

Puede que sea necesario blefaroplastia

¿Cómo se realiza?

Se trata de una operación relativamente sencilla que dura alrededor de dos horas. Consiste en la realización de unas incisiones en la piel de los párpados con el fin de extirpar el exceso de piel y de músculo.

A continuación, se extrae la grasa que forma las bolsas y, por último, se sutura la piel.

Una vez terminada la blefaroplastia, se aplica pomada y apósitos con suero fisiológico a baja temperatura para reducir así las molestias y la inflamación.

La operación se lleva a cabo habitualmente con anestesia local, aunque si forma parte de otra operación, como un lifting facial, se emplea anestesia general.

Tras la blefaroplastia, los resultados estéticos obtenidos son altamente satisfactorios.

Se consigue mejorar la expresión facial y un rejuvenecimiento de la mirada.

  • Durante la primera semana puede persistir la hinchazón y los hematomas en los párpados.
  • Al principio, las cicatrices pueden ser visibles, como finas líneas enrojecidas, pero poco a poco irán mejorando.
  • Deberá tener una buena higiene de los ojos, aplicarse colirios para mantener los ojos hidratados y no debe utilizar lentillas hasta pasadas 2 semanas de la cirugía.
  • Si tiene molestias importantes en los ojos, alteración de la visión, fiebre o sangrado de la herida, deberá acudir a su médico.

¿Dónde la realizamos?

EN NAVARRA Y MADRID

NUESTRO EQUIPO MÉDICO

Especialistas del Departamento de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora

El Departamento de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética tiene una amplia experiencia en cirugía plástica, tanto estética como reparadora. Somos expertos en microcirugía reparadora de los vasos sanguíneos y de los nervios.

Disponemos de la última tecnología y de potentes microscopios que posibilitan completos tratamientos con garantía de calidad y total seguridad en cualquier tipo de solución que necesite.

Cirugía Reconstructiva

Cirugía Estética

Microcirugía Reparadora

  • Reconstrucción con colgajos microquirúrgicos.
  • Microcirugía nerviosa.
  • Reimplantes.
Imagen de la fachada de consultas de la sede en Pamplona de la Clínica Universidad de Navarra

¿Por qué en la Clínica?

  • Experiencia de más de 20 años en el tratamiento estético.
  • Expertos profesionales formados en centros de referencia internacional.
  • Seguridad: Atención interdisciplinar dentro de un centro hospitalario.