Vinorelbina 

MEDICAMENTOS CONTRA EL CÁNCER

Vinorelbina 

La vinorelbina es un medicamento empleado para tratar algunos tipos de cáncer por su capacidad de inhibir la multiplicación de las células tumorales. También puede actuar sobre algunas células sanas de división rápida como las células de la sangre, del aparato digestivo o del pelo, ocasionando una serie de efectos no deseados.

Por ello, antes de iniciar un tratamiento con vinorelbina el médico debe valorar los beneficios y los riesgos del tratamiento con este fármaco en cada paciente.

NOMBRES COMERCIALES:

Navelbine®. Se dispone de formas genéricas de vinorelbina.  

ALERTAS:



MÁS INFORMACIÓN:

¿Para qué se utiliza?

  • Carcinoma de pulmón.
  • Carcinoma de mama avanzado.

¿Necesita que le ayudemos?

Contacte con nosotros y solicite más información.

Saber más sobre este medicamento

En España existen comercializadas formas de administración inyectable de vinorelbina (intravenoso) y de administración oral (cápsulas).

La dosis adecuada de vinorelbina es diferente para cada paciente, y depende de muchos factores como: la enfermedad para la que se administra la vinorelbina, si se utiliza sólo o en combinación con otros medicamentos contra el cáncer, las características del paciente (tamaño o superficie corporal) y la situación general del paciente (funcionamiento del hígado y del riñón, analítica en sangre).

Los pacientes con enfermedad hepática pueden requerir dosis menores. Consulte con su médico.

No se recomienda el uso de vinorelbina en niños.

Se recomienda administrar las cápsulas enteras con las comidas.

  • Los efectos adversos de la vinorelbina son, en general, frecuentes y moderadamente importantes. Las reacciones adversas más características son: pérdida de pelo parcial y reversible, inflamación de la vena por la que se inyecta, dolor en el punto de inyección, estreñimiento y leucopenia (disminución del número de leucocitos en sangre).
  • Raramente puede producir inflamación de la piel, pérdida de apetito, infarto de miocardio, parálisis, depresión, anemia, diarrea, dolor de cabeza y convulsiones.
  • La vinorelbina también puede producir otros efectos adversos. Consulte a su médico si advierte algo anormal.
COVID-19