Cookie Consent by PrivacyPolicies.com

Ginseng (Panax Ginseng) 

TÓNICOS

Ginseng (Panax Ginseng) 

El ginseng (Panax ginseng) es una planta de la familia de las Araliáceas. Se emplea su raíz por sus propiedades de potenciar la resistencia y la capacidad de recuperación en el organismo y de reducir la fatiga. 

NOMBRES COMERCIALES:

Energin®, Extracto de ginseng® Existen preparados multicomponentes que contienen ginseng en su composición: Cinfavit®, Forcemil®, Ton Was®, Vigortonic®, Vitestable®

ALERTAS:



MÁS INFORMACIÓN:

¿Para qué se utiliza?

  •  Astenia psíquica y física: estados de cansancio, agotamiento y decaimiento pasajeros.

¿Necesita que le ayudemos?

Contacte con nosotros y solicite más información.

Saber más sobre este medicamento

En España existen comercializadas formas de administración orales de ginseng (ampollas bebibles, sobres, comprimidos, grageas y cápsulas). La dosis adecuada de ginseng puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas, pero si su médico le ha indicado una dosis distinta, no la cambie sin consultar con él o con su farmacéutico.

Dosis usual oral en adultos:

  • De 400 mg a 1,5 g administrados de 1 a 3 veces al día.

Las recomendaciones de dosis para las presentaciones multicomponentes pueden variar en función del resto de componentes del preparado.

No se recomienda su uso en niños.

Cuando no debe utilizarse:

  • En caso de alergia al ginseng o algún componente del preparado (consulte los excipientes). Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar el medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.

Precauciones de uso:

  • Este medicamento debe administrarse con especial precaución en pacientes diabéticos, ya que puede disminuir los niveles de glucosa en sangre.
  • La utilización de este medicamento debe realizarse durante periodos de tiempo cortos (no superiores a 1 mes), a no ser que su médico le indique lo contrario.
  • Se debe usar con precaución en pacientes con nerviosismo, insomnio, ansiedad, problemas de corazón, hipertensión arterial (tensión arterial alta).
  • Si padece enfermedad cardíaca y recibe tratamiento con digoxina es recomendable que su médico mida niveles de digoxina en sangre mientras reciba tratamiento con ginseng.

¿Puede afectar a otros medicamentos?

  • El ginseng puede interaccionar con los siguientes medicamentos: seleginina, anticoagulantes orales (warfarina, dicumarol), digoxina, antidiabéticos (glipizida, metformina, insulina), diuréticos (furosemida, clortalidona) y estrógenos.
  • Informe a su médico o farmacéutico de cualquier otro medicamento que esté tomando.
  • Los efectos adversos del ginseng son, en general, poco frecuentes pero moderadamente importantes. Son más frecuentes si la dosis diaria es superior a 2 g y si se administra un tratamiento prolongado.
  • Las reacciones adversas más características son las siguientes: elevación de la presión arterial, dolor de cabeza, mareos, sangrado vaginal, desarrollo de las glándulas mamarias en hombres y dolor en las glándulas mamarias.
  • Raramente y con el uso prolongado pueden aparecer: retención de líquidos, diarrea por la mañana, erupciones en la piel, insomnio, depresión y falta de las menstruaciones.
  • El ginseng también puede producir otros efectos adversos. Consulte a su médico si advierte algo anormal.