Dimeticona 

PROPULSIVOS ESTÓMAGO E INTESTINO

Dimeticona 

Es un medicamento que actúa como antiespumante, reduciendo la tensión superficial de las burbujas de gas facilitando su disgregación por lo que suprime la acumulación de gases y la dilatación abdominal.

NOMBRES COMERCIALES:

Existen preparados multicomponentes que contienen dimeticona en su composición: Aeroflat®, Lupidon®, Pankreoflat®, Pankreoflat granulado®, Suxidina®

ALERTAS:



MÁS INFORMACIÓN:

¿Para qué se utiliza?

  • Acumulación de gases en el abdomen en casos de aerofagia, meteorismo, cólicos flatulentos o dolor abdominal tras una intervención quirúrgica.

¿Necesita que le ayudemos?

Contacte con nosotros y solicite más información.

Saber más sobre este medicamento

En España existen comercializadas formas orales de dimeticona (comprimidos, comprimidos masticables, grageas, suspensión y sobres).

La dosis adecuada de dimeticona puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas. Pero si su médico le ha indicado otra dosis distinta, no la cambie sin consultar con él o con su farmacéutico.

Dosis oral en adultos:

  • De 80 a 160 mg administrados cada 6 ó cada 8 horas.

Dosis oral en niños:

  • De 40 a 60 mg administrados cada 6 ó cada 8 horas.

Las recomendaciones de dosis para las presentaciones multicomponentes pueden variar en función del resto de componentes del preparado.

Los comprimidos deben masticarse completamente antes de tragar. Las gotas pueden tomarse solas o diluidas en cualquier líquido.

Cuando no debe utilizarse:

  • En caso de alergia a este medicamento o a alguno de sus componentes (consulte los excipientes).
  • Si experimenta algún tipo de reacción alérgica deje de tomar este medicamento y avise a su médico o farmacéutico inmediatamente.

Precauciones de uso:

  • Si se le olvida tomar una dosis, tómela tan pronto como sea posible y vuelva a la pauta habitual. Pero si falta poco tiempo para la próxima dosis, no la duplique y continúe tomando el medicamento como se le había indicado.
  • No existen problemas especiales si se administra a lactantes o a pacientes ancianos.

¿Puede afectar a otros medicamentos?

  • Informe a su médico o farmacéutico de cualquier medicamento que esté tomando.
  • Los efectos adversos de la dimeticona son, en general, leves y transitorios. El efecto adverso más frecuente es el estreñimiento moderado.
  • La dimeticona puede producir otros efectos adversos. Consulte a su médico si advierte algo anormal.