Acetohidroxámico, ácido

MEDICAMENTO CONTRA CÁLCULOS RENALES

Acetohidroxámico, ácido

La litiasis renal es una enfermedad que se caracteriza por la aparición de cálculos en el aparato urinario superior (riñones y uréter).

El ácido acetohidroxámico se usa para impedir que se formen cálculos de riñón y para detener el crecimiento de cálculos existentes. Tal acumulación de cálculos frecuentemente es causada por ciertas infecciones por bacterias.

NOMBRES COMERCIALES:

Uronefrex®

ALERTAS:



MÁS INFORMACIÓN:

¿Para qué se utiliza?

  • Litiasis renales provocadas por infecciones urinarias por gérmenes productores de ureasa (Proteus, Klebsiella y Pseudomonas).
  • Prevención de la formación de cálculos renales infecciosos en pacientes con historia previa.

¿Necesita que le ayudemos?

Contacte con nosotros y solicite más información.

Saber más sobre este medicamento

En España existen comercializadas formas de administración oral de ácido acetohidroxámico (comprimidos).

La dosis adecuada de norfloxacino puede ser diferente para cada paciente. A continuación se indican las dosis más frecuentemente recomendadas:

  • 10 a 15mg por kilo de peso al día repartido en 3 o 4 tomas al día. Dosis máxima 1500 mg al día.

El ácido acetohidroxámico funciona mejor cuando se toma con el estómago vacío. Tome el medicamento 1 hora antes ó 2 horas después de las comidas, si es posible.

Cuando no debe utilizarse:

  • Si está usted embarazada o pudiera estarlo.
  • Si tiene antecedentes de formación de trombos en vasos sanguíneos.

Precauciones de uso:

  • No deje pasar ninguna dosis. Si se le pasa una dosis de este medicamento, tómela lo antes posible. No obstante, si ya casi es hora de la dosis siguiente, deje pasar la que olvidó y continúe con su horario de medicación normal. No tome una dosis doble para compensar la que olvidó.
  • Se recomienda administrar con precaución en pacientes con enfermedad renal o hepática o aquellos que estén recibiendo tratamiento antibiótico.
  • No tome ninguna forma de hierro por boca mientras esté tomando ácido acetohidroxámico. El tomar los 2 medicamentos juntos impedirá que ambos medicamentos funcionen correctamente.

¿Puede afectar a otros medicamentos?

  • Absorción disminuida por la administración de preparados de hierro oral.
  • Posible interacción con antibióticos.

Informe a su médico o farmacéutico si esta utilizando a ha utilizado recientemente otros medicamentos, incluso los adquiridos sin receta.

Los efectos adversos más frecuentes de ácido acetohidroxámico son dolores de cabeza, molestias gástricas y flebitis.

Informe a su médico o farmacéutico de cualquier molestia que pudiera notar durante la administración de este medicamento.

COVID-19