Especialistas de la Clínica Universidad de Navarra aconsejan cómo disfrutar de los mejores Sanfermines 

Un equipo de doctores elabora unas recomendaciones para evitar cualquier problema de salud y cómo actuar si este se manifiesta 

5 de julio de 2022

Con motivo de la llegada de los Sanfermines, un grupo de especialistas de la Clínica Universidad de Navarra han preparado una serie de consejos para ayudar a todos los pamploneses y visitantes de la ciudad a disfrutar estas fiestas universales.

Así, la Clínica difunde a través de su página web y de sus redes sociales unas recomendaciones para la prevención de los golpes de calor, el cuidado de los excesos relacionados con la alimentación, la bebida o la falta de descanso, o la actuación ante un golpe o una herida. También se sugiere cómo afrontar un corte de digestión, cómo decidir si acudir a un servicio de urgencias o algunos consejos para la realización del viaje hasta Pamplona.

Para estas recomendaciones, se han elaborado unas ilustraciones a modo de tira, y se han grabado una serie de vídeos en conocidas localizaciones de la ciudad como la avenida Carlos III, la plaza del Castillo, la iglesia de San Lorenzo y la plaza de toros, además de las sedes de la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona y Madrid.

El equipo que ha preparado los consejos está formado por los doctores José Luis del Pozo, director de los servicios de Enfermedades Infecciosas y de Microbiología, María García-Uría, especialista en Medicina de Familia, Leire Arbea, especialista en Oncología Radioterápica, Rafael Llombart, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología, José Javier Varo, director del Servicio de Urgencias (Pamplona) y Ramón Angós, especialista de Digestivo.

La Clínica Universidad de Navarra ha celebrado también la llegada de San Fermín con la instalación de una lona gigante en su fachada (cruce de las avenidas Pío XII y de Navarra), recuperando la misma lona de 2020 cuando no se celebraron las fiestas y se subrayaba que “Este encierro lo corremos entre todos”. En 2022, la Clínica reconoce la colaboración de todos al corregir el tiempo verbal del presente al pasado (“corrimos”), celebra la llegada de las fiestas tachando la expresión “Ya falta menos” y muestra su alegría con un “Viva San Fermín”.