Dispositivo médico con sello UEFA para el histórico Osasuna-Brujas del jueves 

La Clínica Universidad de Navarra ampliará su equipo sanitario en El Sadar durante el encuentro de Conference League de esta semana

El equipo de profesionales de la Clínica en uno de los banquillos de El Sadar. En la fila de arriba, el Dr. Valentí junto a la enfermera Belén Izcue. Abajo y de izquierda a derecha, el Dr. Rubio, la enfermera Paloma Dublán, la auxiliar de enfermería Beatriz Dufur y el Dr. Sáenz de Viteri.

23 de agosto de 2023

La Clínica Universidad de Navarra ha organizado un plan especial de asistencia médica con motivo del partido de Conference League que Osasuna disputará el jueves en El Sadar. El dispositivo se ha preparado para cumplir con los requerimientos exigidos por la UEFA en partidos de sus competiciones.   

El Dr. Andrés Valentí, especialista en Cirugía Ortopédica y Traumatología de la Clínica, coordinará el equipo médico de profesionales que estará disponible tanto el día del partido como durante los entrenamientos oficiales de la jornada previa. Deberá atender también cualquier necesidad médica del equipo rival, el Brujas. 

Para sus partidos, la UEFA requiere la preparación de una sala médica. Este espacio contará con otro especialista, el Dr. Manuel Sáenz de Viteri –médico de Osasuna Promesas-, una enfermera y un auxiliar de enfermería. Además, en el propio césped estarán presentes un especialista del Departamento de Anestesia y Cuidados Intensivos y un miembro del equipo de enfermería por si se precisa una intervención rápida en el mismo terreno de juego. 

La Clínica Universidad de Navarra es el servicio médico oficial de la entidad rojilla desde 2016. En estos siete años ha realizado más de 40 intervenciones, 1.270 radiografías y casi 21.000 análisis clínicos, entre otros procedimientos médicos, encaminados a velar por la salud de los futbolistas de Osasuna.