El Congreso ITIC Global hace una parada en la Clínica Universidad de Navarra para conocer sus instalaciones en Madrid

El congreso ITIC Global es un encuentro que conecta a nivel mundial a
diferentes sectores relacionados con la salud (compañías de seguros,
ambulancias aéreas, prestadores médicos…) y que este año se realiza en
Madrid

Visita del Congreso ITIC Global a las Instalaciones de la sede de Madrid

3 de noviembre de 2021

En el marco del congreso, los asistentes conocieron las instalaciones (también visitaron la Unidad de Protonterapia, la más avanzada de Europa en sus componentes tecnológicos) y profundizaron, de la mano de los doctores Felipe Calvo y Ana Patiño, en los últimos avances que se han producido en la medicina.

El Congreso de Conferencias Anuales Internacionales de Viajes y Seguros Médicos (ITIC Global por sus siglas en inglés), celebrado este año en Madrid, realizó una visita dentro del programa a la sede de Madrid de la Clínica Universidad de Navarra, organizada por el Departamento de Internacional, para conocer sus instalaciones.

Este congreso es un encuentro que se realiza para conectar a nivel mundial a los sectores relacionados con la salud (compañías de seguros, ambulancias aéreas, prestadores médicos…) con el objetivo de intercambiar conocimientos y establecer nuevos contactos en el mundo de los viajes y los seguros médicos.

Organizado por el Grupo Voyageur desde el 31 de octubre hasta el 4 de noviembre en el Hotel Riu Plaza España, el objetivo se centra en tratar distintas temáticas relacionadas con el mundo de la salud a través de diferentes actividades como asambleas, paneles de expertos, visitas (este año la Clínica es el único centro hospitalario que se visita) o foros con participantes de todas partes del mundo.

Dentro del acto en la Clínica, la directora de la Unidad de Medicina Genómica, la Dra. Ana Patiño, y el codirector del Dpto. de Oncología Radioterápica, el Dr. Felipe Calvo, impartieron una sesión para hablar de los últimos avances que se han producido en la medicina.

Posteriormente, junto con el Dr. Diego Azcona, especialista en Radiofísica Hospitalaria, los asistentes, que proceden de países como Estados Unidos, Francia, Reino Unido, Rusia o Dinamarca entre otros, realizaron una visita guiada por las instalaciones y por la Unidad de Protonterapia, la más avanzada de Europa, para explicar su evolución y funcionamiento.