Beatriz recuperó la audición a los 80 años gracias a un implante  coclear. Recomienda a todos aquellos que sufran problemas que prueben  este tipo de dispositivo. La pérdida de audición o hipoacusia es un problema con una alta  incidencia en la población general, desde la infancia hasta la  ancianidad. Un gran número de las hipoacusias debidas a lesiones que afectan al oído  medio son tratables con éxito mediante procedimientos conservadores o  quirúrgicos, que, en algunos casos, pueden incluir la colocación de  prótesis osteo-integradas o implantes de oído medio.

Recuperar la audición a los 80 años

Beatriz recuperó la audición a los 80 años gracias a un implante coclear. Recomienda a todos aquellos que sufran problemas que prueben este tipo de dispositivo.

La pérdida de audición o hipoacusia es un problema con una alta incidencia en la población general, desde la infancia hasta la ancianidad. Un gran número de las hipoacusias debidas a lesiones que afectan al oído medio son tratables con éxito mediante procedimientos conservadores o quirúrgicos, que, en algunos casos, pueden incluir la colocación de prótesis osteo-integradas o implantes de oído medio.

otroscontenidos relacionados

Un implante coclear es un dispositivo electrónico que sustituye al oído externo, medio e interno, capaz de recoger los sonidos, transformarlos en estímulos eléctricos para transmitirlos al nervio auditivo y restablecer el flujo de información auditiva que llega al cerebro.
Implante coclear: qué es y cómo funciona
Micromanipulador. Precisión en las operaciones de implantes auditivos
Descargar infográfico

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra