Lodi, Correa, Trippier, Suárez, Herrera, Nehuén y Llorente continúan los reconocimientos del Atlético de Madrid en la Clínica Universidad de Navarra

Los jugadores, siguiendo el ejemplo de sus compañeros estas semanas, han pasado esta semana por el Área de Medicina Deportiva

Héctor Herrera, jugador del Atlético de Madrid, durante su reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra

6 de agosto de 2021

Los siete jugadores reanudan el ciclo de reconocimientos previos a la nueva temporada. El fin de estos exámenes, que se realizan al menos una vez al año, es realizar una valoración física completa del deportista para descartar posibles patologías.

Estos estudios se realizan por un grupo multidisciplinar de especialistas del Área de Medicina Deportiva que trabajan de forma coordinada y según las necesidades de cada paciente.

Dentro de las pruebas realizadas, destaca el ecocardiograma Doppler avanzado, que aporta información sobre el tamaño y la función del corazón con medidas en 4D. Con esta tecnología se obtienen parámetros muy fiables y reproducibles para detectar cardiopatías o alteraciones antes de que se produzcan, algo diferencial para conocer la salud de los deportistas.

Por otro lado, dentro de la batería de procedimientos, para garantizar una correcta prevención de lesiones, el Servicio de Radiología de la Clínica Universidad de Navarra realiza tres pruebas en el reconocimiento médico: una ecografía abdominal, una radiografía de tórax y, para asegurar un estado óptimo en la práctica del deporte de élite, una elastografía.

Con esta última técnica, el equipo médico mide la elasticidad de los tejidos y observa si existe alguna anomalía en el músculo sano, que pueda derivar en una futura lesión. Además de ser un método de prevención, los especialistas también lo utilizan en caso de lesión para medir la evolución de la cicatrización, y realizar así una rehabilitación más completa.