Una camiseta de la final de la Copa del Rey para una luchadora del cáncer de mama

Belén Sarasíbar, subdirectora del Servicio de Admisión de la Clínica y ahora paciente, ejerce como nexo con Osasuna para agendar citas o coordinar los reconocimientos médicos.

Belén Sarasíbar posa con Aridane después de recibir la camiseta con la que Osasuna jugó la final de la Copa del Rey

2 de junio de 2023

La Clínica Universidad de Navarra y el Club Atlético Osasuna comparten valores basados en la lucha, la constancia y el esfuerzo. Un ejemplo de esta realidad es el caso de Belén Sarasíbar. Belén nació en Beúnza, en el valle navarro de Atez, y desde hace más de dos décadas trabaja en la Clínica Universidad de Navarra. Actualmente es la subdirectora del Servicio de Admisión en la sede de Pamplona. Entre sus muchas funciones, destaca la de ser el nexo entre el hospital y Osasuna, ya que Belén agenda las citas para los futbolistas y coordina los reconocimientos médicos, entre otras labores.  

Anuncio en Diario de Navarra. Paciente con Cáncer de Mama y OsasunaHasta hace poco más de un año, la vida de Belén transcurría con normalidad, en compañía de su marido Imanol y de sus hijos Nahiara y Oier. Sin embargo, una revisión rutinaria realizada en el propio hospital detectó un tumor en el pecho. “Yo ya había notado un bultito unas dos semanas antes de la revisión. Se lo comenté al Dr. Luis Pina y después de analizarlo, me llamó para decirme que había unas células malignas. Esto sucedió un viernes y el lunes a primera hora ya tenía programadas las pruebas para empezar el tratamiento cuanto antes”, cuenta Belén.  

Una noticia así cambia la vida por completo: “Durante las tres noches que pasaron entre el diagnóstico y el comienzo del tratamiento, pensé de todo. Afortunadamente, el Dr. Pina me tranquilizó y me dijo que mi caso era curable. A partir de ese momento, me encontré con mucha fortaleza para afrontar todas las sesiones de quimioterapia y radioterapia”.  

Durante estos meses, Belén no ha estado sola. Además, de contar con el apoyo de su familia, ha sentido el aliente de los especialistas del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra que han intervenido en su tratamiento: el Dr. José Manuel Aramendía, la Dra. Begoña Olartecoechea, el Dr. Luis Pina y la Dra. Leire Arbea

Hoy, casi un año después de recibir la noticia, Belén se muestra feliz y satisfecha por el buen pronóstico que tiene y por el camino recorrido: “Ahora estoy muy bien. Después de las primeras ocho sesiones de quimioterapia, el tumor ya no estaba y no se sentía con la palpación. El pronóstico es muy bueno y estoy muy bien de ánimo. Procuro llevarlo con naturalidad”. 

Además, Belén deja escapar una sonrisa cuando se le pregunta por Osasuna: “Tuve mucha relación con el Dr. Andrés Fernández y con los jugadores especialmente durante el COVID por la cantidad de pruebas que tenían que realizarse. Cuando les comenté que me iba a ausentar un tiempo de mi puesto de trabajo, me enviaron una camiseta de Aridane firmada por todos los jugadores con la que me deseaban que me recuperara pronto. Fue muy emotivo y muy bonito”. 

Belén y sus hijos fueron la imagen del anuncio publicado por la Clínica en la prensa navarra con motivo de la Copa del Rey que Osasuna disputó en Sevilla. 

Esta mañana Belén ha acudido a Tajonar y se ha reencontrado con Aridane, quien le ha entregado una camiseta con la que Osasuna disputó recientemente la final de la Copa del Rey en Sevilla. Casi un mes después de esa cita histórica y a pocas horas de que Osasuna se juegue su participación la próxima temporada en una competición europea ambos lanzan el mismo mensaje: “Aquí no se rinde nadie”.