Felipe Prósper, ‘Premio Admirables 2023’ de Diario Médico 

El decano de la prensa sanitaria especializada reconoce el liderazgo médico, la innovación científica y el compromiso social del director del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra 

Imagen del Dr. Felipe Prósper, de la Clínica Universidad de Navarra, durante los Premios Admirables de Diario Médico.
El Dr. Prósper (a la dcha.) junto al resto de galardonados, las autoridades sanitarias y los responsables de Diario Médico.

26 de mayo de 2023

El Dr. Felipe Prósper, director del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra, ha recibido uno de los Premios Admirables 2023 que otorga Diario Médico, decano de la prensa sanitaria especializada en España. 

En su 31 aniversario, la cabecera ha reconocido el liderazgo médico, la innovación científica, el prestigio, la entrega y el compromiso social del Dr. Prósper, también codirector del Servicio de Hematología y Hemoterapia y del Programa de Hemato-Oncología del Cima. El jurado ha valorado su desempeño profesional como ejemplo de excelencia dentro del Sistema Nacional de Salud. 

Este reconocimiento en la sección de Medicina lo ha recibido junto a Pablo Lara, decano de la Facultad de Medicina de la Universidad de Málaga y presidente de la Conferencia de Decanos de Medicina, y Vicente Vicente, emérito del Servicio Murciano de Salud y catedrático de Hematología de la Universidad de Murcia.  

El Dr. Felipe Prósper es licenciado y doctor en Medicina por la Universidad de Navarra.  Formado en Hematología y Oncología en la Universidad de Minnesota, trabajó también en el Hospital Clínico de Valencia. Sus líneas de investigación se centran en el campo de la terapia celular aplicada a las enfermedades cardiovasculares y osteoarticulares y el estudio de los mecanismos epigenéticos y su papel en los tumores hematológicos. Autor de más de 400 publicaciones en revistas indexadas, cuenta con más de 19.000 citaciones. Es evaluador de revistas como Blood, Circulation, Oncogene o Leukemia. 

Premios Admirables

Además de la categoría de Medicina, los Premios Admirables cuentan con galardones en Investigación, Enfermería y Farmacia. En esta tercera edición han destacado la labor científica y el protagonismo en el avance de la sanidad española de Elías Campo, consultor senior de Anatomía Patológica del Hospital Clinic y director del Instituto de Investigaciones Biomédicas August Pi i Sunyer (Idibaps); Francis Mojica, catedrático de Microbiología de la Universidad de Alicante; Manel Esteller, director del Instituto de Investigación contra la Leucemia Josep Carreras; Pilar Serrano, vicepresidenta de la Asociación Madrileña de Salud Pública; María José Menor, subdirectora de Humanización y Atención al Ciudadano del Área Sanitaria de Santiago de Compostela-Barbanza; Jorge Mínguez, enfermero de Atención Primaria; Lola Palomino, farmacéutica comunitaria de Cádiz; María José Faus, ex decana de la Facultad de Farmacia de la Universidad de Granada, y José Manuel Martínez Sesmero, jefe del Servicio de Farmacia Hospitalaria del Hospital Clínico San Carlos, de Madrid.