Dos residentes de Radiología de la Clínica Universidad de Navarra, premiados en el congreso europeo de su especialidad

Los residentes han recibido un reconocimiento Cum Laude y dos Certificados de Mérito por trabajos presentados al Congreso Europeo de Radiología  

Los doctores Miguel Barrio y César Urtasun, residentes de tercer año del Servicio de Radiología de la Clínica Universidad de Navarra. 

3 de marzo de 2023

Dos residentes del Servicio de Radiología de la Clínica Universidad de Navarra han sido premiados con un reconocimiento Cum Laude y dos Certificados de Mérito por tres de sus trabajos presentados al Congreso Europeo de Radiología. Los proyectos premiados pertenecen a la categoría de “pósters educativos”, en la que se desarrolla conceptualmente un tema de manera visual y pedagógica y, en este caso, giran en torno a la imagen cardiotorácica. 

El reconocimiento Cum Laude se otorgó al póster realizado por el Dr. César Urtasun (residente de tercer año) por su trabajo acerca del espectro diagnóstico por imagen de resonancia magnética cardíaca del TpNOCA (Troponin-Positive Non-Obstructive Coronary Arteries). “El trabajo aborda de manera gráfica y conceptual el diagnóstico diferencial del escenario clínico de un síndrome coronario agudo en el que no se observa obstrucción de las coronarias, pero si un daño cardíaco”, explica el Dr. Urtasun.

Por su parte, el Dr. Miguel Barrio, también residente de tercer año, ha recibido dos certificados de mérito. El primero por “un trabajo acerca de los hallazgos incidentales cardiovasculares en estudios de TC torácica, que pone énfasis en la sistemática y minuciosidad de la evaluación para no pasar nada por alto”, explica el Dr. Barrio, que añade que “el segundo proyecto aborda a modo de guía pictórica las patologías esofágicas en los estudios torácicos”.

Ambos agradecen “a todo el Servicio de Radiología y especialmente a los médicos adjuntos”, destacando el papel de la Dra.  Ana Ezponda y del Dr. Gorka Bastarrika, director del Servicio, por su implicación y apoyo, concluyendo que “a los residentes en el departamento siempre nos animan y ayudan a ir un poco más allá. En este caso, intentaremos culminar con la publicación de estos trabajos en alguna revista”.