"Adelántate al cáncer de pulmón: diagnosticar a tiempo para tratar mejor al paciente"

Expertos del Cima, de la Clínica Universidad de Navarra y pacientes compartirán experiencias y últimos avances en el diagnóstico, tratamiento e investigación de esta enfermedad.

9 de noviembre de 2022

Más del 95% de los casos de cáncer son tumores sólidos y, de ellos, uno de cada cuatro son tumores derivados de las vías respiratorias, fundamentalmente cáncer de pulmón. Para orientar nuevos tratamientos más efectivos es fundamental avanzar en el conocimiento de este tipo de tumor. 

En el marco de la Semana de la Ciencia, este jueves 10 de noviembre a las 19 h, en el Salón de Actos del Cima, se celebrará el encuentro divulgativo “Adelántate al cáncer de pulmón: diagnosticar a tiempo para tratar mejor al paciente”, en el que expertos y pacientes compartirán experiencias y últimos avances en el diagnóstico, tratamiento e investigación de esta enfermedad.

Este evento está organizado por el Cima y la Clínica Universidad de Navarra, en colaboración con Laboral Kutxa, entidad que apoya la investigación en cáncer de pulmón del Programa de Tumores Sólidos del Cima.

Participarán:
•    Dr. Luis Montuenga, investigador senior del Programa de Tumores Sólidos del Cima.
•    Dr. Alfonso Gúrpide, especialista del Departamento de Oncología de la Clínica Universidad de Navarra.
•    Dra. Arantza Campo, especialista del Departamento de Neumología de la Clínica Universidad de Navarra.
•    Testimonio de un paciente con cáncer de pulmón.