CARDIOPATCH lanza su web, un espacio para impulsar la cooperación entre la industria biomédica y el sector de la impresión 3D

Los socios del proyecto europeo CARDIOPATCH, liderado por la Clínica Universidad de Navarra, presentan el próximo 30 de abril la web de la iniciativa en un evento virtual

Imagen del proyecto CARDIOPATCH liderado por la Clínica Universidad de Navarra.
La plataforma interactiva es un entorno dinámico que busca impulsar el networking y la cooperación entre los agentes y ofrecerá servicios como un buscador para identificar oportunidades de financiación, un mapa interactivo y un espacio para fomentar las sinergias

26 de abril de 2021

El proyecto europeo CARDIOPATCH (Network of Excellence for the development of Advanced Therapies of Myocardial Infarction treatment based on regenerative medicine and 3D printing), que tiene el objetivo de crear a partir de medicina regenerativa e impresión 3D un nuevo tratamiento para pacientes que han sufrido un infarto de miocardio, ha desarrollado una plataforma digital para conectar a los principales actores del sector biotecnológico y las tecnologías de impresión 3D del sudoeste de Europa

Las características y servicios de esta plataforma interactiva, integrada en su web oficial, se presentarán el próximo 30 de abril a las 16:00 horas en un encuentro virtual, que se llevará a cabo vía Zoom. Las inscripciones al encuentro, que está abierto al público, se pueden realizar a través de este enlace

Durante el webinario, además de presentarse públicamente la plataforma web del proyecto CARDIOPATCH, también se mostrarán los principales servicios que incluye. En concreto, los miembros del consorcio del proyecto explicarán el funcionamiento de la herramienta de búsqueda de oportunidades de financiación y el espacio dedicado al fomento e impulso de sinergias y proyectos colaborativos.

Además, también se presentará el mapa de capacidades, un entorno interactivo que permite recorrer geográficamente el sudoeste europeo en busca de los centros de investigación y entidades enfocadas al sector biomédico y a las tecnologías de impresión 3D, así como los proyectos de investigación activos en estos campos. 

La plataforma CARDIOPATCH permitirá a las entidades interesadas adherirse a la red para disfrutar de los servicios del proyecto y realizar nuevas colaboraciones y proyectos de innovación.

El Dr. Felipe Prósper, director del Área de Terapia Celular de la Clínica Universidad de Navarra y responsable científico del proyecto, será el encargado de presentar el encuentro y de dar la bienvenida a los asistentes, entre los que se encontrarán los socios y socios asociados de la iniciativa, y otros representantes de los sectores implicados en el proyecto.

Con esta red virtual, CARDIOPATCH fomentará la cooperación entre los diferentes actores que trabajan en la I+D+i aplicada al sector biomédico en el sudoeste de Europa. La plataforma dispone de herramientas y servicios que ayudarán a crear sinergias y a impulsar el networking, además de ser un espacio informativo, donde se difundirán los avances en medicina regenerativa cardíaca obtenidos en el marco del proyecto”, explica el Dr. Prósper.

Cofinanciado por el Programa Interreg Sudoe de la Unión Europea, a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), CARDIOPATCH está liderado por Clínica Universidad de Navarra.

También participan en el proyecto, el Cima Universidad de Navarra (a través de la Fundación para la Investigación Médica Aplicada), la fundación Institut de Recerca de l’Hospital de la Santa Creu i Sant Pau, el centro tecnológico LEARTIKER, la agencia de comunicación GUK, el Centre Hospitalier Universitaire de Toulouse, la Université de Montpellier (UM) - Institut des biomolécules Max Mousseron (IBMM), la empresa GenIbet Biopharmaceuticals y el Instituto de Biologia Experimental e Tecnológica.

El proyecto cuenta asimismo con el apoyo de otras entidades en calidad de socios asociados como Viscofan, Sodena y la Eurorregión Nouvelle-Aquitaine, Euskadi, Navarra (NAEN), entre otras.
 

SOLICITE