El Área de Cirugía Colorrectal de la Clínica recibe la acreditación como Unidad Avanzada

La Asociación Española de Coloproctología ha reconocido la labor de la Unidad y certificado los criterios de calidad para otorgar esta acreditación válida hasta 2028 

Imagen del equipo de la Unidad de Colorrectal de la Clínica Universidad de Navarra.
De izq. a dcha.: Los Dres. Carlos Sánchez Justicia, Jorge Baixauli, Carlos Pastor, Alicia Alvarellos y Jorge Arredondo.

31 de mayo de 2023

El Área de Cirugía Colorrectal del Departamento de Cirugía General y Digestiva de la Clínica Universidad de Navarra en sus dos sedes ha sido recientemente acreditada como Unidad Avanzada por parte de la Asociación Española de Coloproctología (AECP).  Dicha certificación válida por 5 años ha sido conseguida tras un proceso de auditoría independiente sobre los criterios de excelencia en calidad asistencial a los pacientes, de formación a residentes y especialistas y de investigación traslacional. 

El Área fundada por el pionero Dr. Hernández Lizoain y con una larga trayectoria en el tratamiento de las enfermedades de la Coloproctología está integrada en la actualidad por los Dres. Pastor, Baixauli, Sánchez Justicia, Arredondo y Alvarellos en Pamplona y Madrid. 

“Obtener esta acreditación como Unidad Avanzada avala el esfuerzo diario de los profesionales médicos y de enfermería para brindar la mejor atención posible a nuestros pacientes. Contar con esta acreditación nos permite además integrarnos en una red de centros hospitalarios nacionales que permitirá la colaboración para realizar estudios multicéntricos y la posibilidad de ofrecer oportunidades de formación para otros especialistas en Cirugía Colorrectal”, concluyen los Dres. Carlos Pastor y Jorge Baixauli, coordinadores de la Unidad en ambas sedes.