La Dra. Alejandra Tomás, dermatóloga de la Clínica Universidad de Navarra, recibe el segundo accésit del Premio Sanitas MIR 2021

La Dra. Alejandra Tomás, especialista del Departamento de Dermatología de la Clínica Universidad de Navarra, ha recibido el segundo accésit del Premio Sanitas 2021 como reconocimiento a “la formación y el talento de los jóvenes médicos que se han formado en el sistema MIR”

Imagen de la Dra. Alejandra Tomás, especialista del Departamento de Dermatología
Dra. Alejandra Tomás, especialista del Departamento de Dermatología 

15 de noviembre de 2021

Graduada en el año 2016 en la Universidad de Navarra, la Dra. Tomás ha finalizado la especialidad en este año 2021. La vigésimo quinta edición de este premio se celebró, tanto en formato presencial como en streaming, en el Espacio Fundación Sanitas en Madrid.

“Quería aprovechar para agradecer a mi familia, amigos y a todas las personas que me han apoyado y ayudado durante esta etapa de la residencia, que ha sido maravillosa. También, por supuesto, a todos mis compañeros del Departamento de la Clínica Universidad de Navarra. Con ellos he compartido muy buenos momentos y me han enseñado muchísimo. Por último, a los pacientes, por confiarnos lo más valioso que tienen. Ellos merecen todo nuestro esfuerzo, tanto en el día a día en la consulta, como en mejorar lo que podemos ofrecerles con la investigación”, indicó la Dra. Tomás durante su discurso de agradecimiento.

La especialista ya había recibido algunos reconocimientos en otras ocasiones, siendo una de las publicaciones finalistas de los premios RCUN de investigación de la Clínica Universidad de Navarra en el año 2019 o el Premio Bisturí de Platino a la mejor comunicación en cirugía en GEDOC 2018. Además, ha recibido varias becas y ayudas para la financiación de su tesis doctoral del Grupo Español Multidisciplinar de Melanoma, la Fundación Ramón Areces y el Instituto de Salud Carlos III.   

También ha realizado instancias internacionales en el UCSF Medical Center (University of California, San Francisco) y en el UPMC Children’s Hospital of Pittsburgh, Pensilvania, con el que continúa colaborando en algunos aspectos de su tesis doctoral: “Marcadores séricos en niños con nevus melanocíticos congénitos: correlación clínico-patológica y posible modulación farmacológica.”

Además, colabora en un proyecto dermatológico en Malawi (DerMalawi) habiendo acudido en 3 ocasiones en estos últimos años, ayudando en el tratamiento de la sarna y otras enfermedades frecuentes en ese medio, así como en la prevención y el tratamiento del cáncer cutáneo en la población albina.