SERVICIO DE

Urgencias

"Hemos remodelado todas nuestras instalaciones para ofrecer un mejor servicio y confort al paciente".

DR. JOSÉ JAVIER VARO CENARRUZABEITIA
DIRECTOR. SERVICIO DE URGENCIAS

El Servicio de Urgencias de la Clínica Universidad de Navarra trata a todos aquellos pacientes que solicitan asistencia, ya sea por un problema urgente o emergente, de una forma rápida y eficaz durante las primeras 24 horas.

Nuestras instalaciones, dotadas de todos los recursos y materiales de última generación, ofrecen todos los estándares de calidad recomendados por la Sociedad Española de Medicina de Urgencias.

Además, contamos con un equipo de médicos, enfermeras y auxiliares altamente especializado.

Hemos desarrollado diversos protocolos médicos consensuados con los diferentes departamentos médicos. El objetivo es ofrecer una atención al paciente más adecuada y que la coordinación entre las distintas especialidades sea más sencilla.

Organizados para ofrecer la mejor atención a nuestros pacientes

EN NAVARRA Y MADRID


Triaje

El triaje consiste en clasificar a los enfermos para ser atendidos en función de su gravedad y no por su orden de llegada. El objetivo es ofrecer la mejor calidad asistencial, ya que con este método se consigue reducir los tiempos de espera y permanencia de los pacientes con patologías más severas.

Según los parámetros clínicos establecidos por el Servicio de Urgencias, los pacientes que llegan a este servicio pueden clasificarse en cuatro niveles de atención, de mayor a menor gravedad.


Instalaciones

Las instalaciones del Servicio de Urgencias están dotadas con todos los recursos y materiales de última generación.

Estamos perfectamente preparado para prestar una asistencia urgente de calidad que opta a la excelencia, nuestras instalaciones facilitan mucho la asistencia al tiempo que la hacen más cómoda y confortable para el paciente, acorde con los avances sanitarios actuales.


Atención a pacientes críticos

Se consideran pacientes críticos aquellos con síntomas propios de infarto de miocardio, ictus, traumatizados, dificultad respiratoria repentina, así como alteraciones del nivel de conciencia.

El acceso a este espacio se puede hacer de forma inmediata y directa desde la puerta principal de Urgencias,  está dotada con todos los dispositivos necesarios para atender a estos pacientes: monitor, respirador móvil, desfibrilador, sistema de ventilación artificial de vía aérea, aspiración y oxígeno.

¿Necesita solicitar consulta con alguno de nuestros especialistas?

Será atendido por personal de enfermería, altamente especializado y por facultativos de nuestro centro

Unidad de
Evaluación de Corta Estancia

Su finalidad es facilitar el manejo continuado del paciente para completar el diagnóstico de un proceso agudo, iniciar un tratamiento de choque o bien instaurar un tratamiento inicial en aquellas enfermedades que requieren una respuesta adecuada en pocas horas.

La estancia máxima en estas unidades es de 24 horas.

Tras este periodo, los especialistas decidirán, en función de la evolución del paciente, si el enfermo es dado de alta domiciliaria, o bien es trasladado a una zona de hospitalización convencional de la Clínica.

Ayudamos a nuestros pacientes a superar sus historias

Sus testimonios nos animan para seguir mejorando nuestros servicios