Área de Cáncer de Pulmón

"Realizar un TAC de tórax anual en personas de riesgo reduce las muertes por cáncer de pulmón".

DR. JAVIER ZULUETA FRANCÉS
ESPECIALISTA. ÁREA DE CÁNCER DE PULMÓN

El Área de Cáncer de Pulmón está formada por especialistas de Neumología, Oncología Médica, Oncología Radioterápica, Cirugía Torácica, Radiología, Medicina Nuclear y Anatomía Patológica, así como por investigadores del Programa de Tumores Sólidos y Biomarcadores del Cima. 

El proceso diagnóstico integra la biología molecular tumoral para conseguir el diagnóstico más completo posible.

El Área cuenta con la colaboración de CIMA LAB Diagnostics, unidad integral de diagnóstico genético donde se realiza un estudio detallado del tumor de cada paciente, lo que posibilita una selección del tratamiento individualizado para cada alteración genética. 

La investigación clínica y traslacional es otro de los factores clave del Área de Cáncer de Pulmón, ya que permite ofrecer a los pacientes la participación en ensayos clínicos con fármacos novedosos para el cáncer de pulmón. 

El Dr. Javier Zulueta, co-director del Área, es el investigador principal de nuestro Centro en el Estudio Internacional I-ELCAP de diagnóstico precoz de cáncer de pulmón en población de riesgo. La Clínica es el único centro español que participa en dicho estudio.

Diagnóstico y tratamiento de vanguardia

EN NAVARRA Y MADRID

Tratamientos de vanguardia para una mejor atención

EN NAVARRA Y MADRID


Inmunoterapia para el cáncer de pulmón

Contamos con una gran experiencia en la administración de las terapias más innovadoras para el tratamiento del cáncer de pulmón.


Cirugía Videotoracoscópica

Cirugía mínimamente invasiva por la que es posible visualizar y operar en el interior del tórax a través de mínimas incisiones de 1-2 cm en la pared torácica.


Tratamiento combinado

Buscamos mejorar la eficacia de la inmunoterapia mediante su empleo combinado con otros fármacos o tratamientos, como la quimioterapia y radioterapia.

¿Necesita solicitar consulta con alguno de nuestros especialistas?

PREVENCIÓN Y TRATAMIENTO PERSONALIZADO

Cuidado integral del paciente

El objetivo del Área del Cáncer de Pulmón de la Clínica Universidad de Navarra es ofrecer a la paciente la visión y el trabajo conjunto e integrado de los distintos especialistas que participan en el diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón. Trabajamos juntos para que la solución a su problema llegue antes.


Detección precoz

En nuestro programa de detección precoz mediante TAC de baja dosis de radiación anual, el 85% de los cánceres de pulmón que se detectan se encuentran en estadio I, con altas probabilidades de curación.


Biopsia líquida

Con un análisis de sangre detectamos las mutaciones genéticas específicas del tumor y establecemos un tratamiento específico que resulta más eficaz y menos tóxico.


Tecnología de vanguardia

Disponemos de la tecnología más avanzada para el diagnóstico y tratamiento del cáncer de pulmón. Contamos con el robot Da Vinci® para realizar, en los casos indicados, un abordaje de precisión.

Imagen de la fachada de consultas de la sede en Pamplona de la Clínica Universidad de Navarra

¿Por qué en la Clínica?

  • Valoración integral del paciente.
  • Posibilidad de comenzar el tratamiento personalizado a las 48 h de la primera consulta.
  • Cirugía mínimamente invasiva para la pronta recuperación de nuestros pacientes.

Experiencia en el estudio del uso de inmunoterapia y desarrollo de terapias avanzadas contra el cáncer de pulmón

Investigación contra
el cáncer de pulmón

El Área de Cáncer de Pulmón tiene en marcha varios ensayos clínicos en distintas fases de la enfermedad con el objetivo de lograr tratamientos más eficaces.

Participar en estos ensayos ofrece nuevas posibilidades a los pacientes permitiendo el acceso a los últimos avances terapéuticos.

Ayudamos a nuestros pacientes a superar sus historias

Sus testimonios nos animan para seguir mejorando nuestros servicios