Los radiofármacos detectan enfermedades de forma precoz que no se han podido detectar por otros medios, como tumores, patologías inflamatorias o neurodegenerativas. El radiofármaco se utiliza como compuesto de contraste que se inyecta al paciente para observar el interior del organismo in vivo,  de una manera no invasiva. El objetivo es obtener la imagen molecular  del propio organismo o de la enfermedad determinada que se pretende  estudiar. La Clínica es el único hospital español con capacidad de sintetizar y aplicar 17 radiofármacos diferentes.

Radiofármacos para la detección precoz de enfermedades

Los radiofármacos detectan enfermedades de forma precoz que no se han podido detectar por otros medios, como tumores, patologías inflamatorias o neurodegenerativas.

El radiofármaco se utiliza como compuesto de contraste que se inyecta al paciente para observar el interior del organismo in vivo, de una manera no invasiva. El objetivo es obtener la imagen molecular del propio organismo o de la enfermedad determinada que se pretende estudiar.

otroscontenidos relacionados

Ciertos radiofármacos administrados a pacientes sometidos a un exámen PET permiten ver el aumento de densidad de placas de amiloide a nivel cortical en distintas áreas del cerebro característico de las personas que presentan la enfermedad de Alzheimer. El beneficio de esta técnica recae directamente sobre el paciente ya que al poder diagnosticar precozmente y de forma certera esta enfermedad permite iniciar un tratamiento precoz mejorando la evolución del paciente.
Últimas técnicas de imagen para el diagnóstico precoz de la enfermedad de Alzheimer
La Clínica Universidad de Navarra es el único hospital español con capacidad  de sintetizar y aplicar hasta 12 radiofármacos diferentes. En el laboratorio PET GMP se elaboran radiofármacos con el objetivo de mejorar el diagnóstico de enfermedades como cáncer, parkinson o alzheimer.
Laboratorio PET GMP

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra