Implante coclear

Los implantes cocleares están indicados en personas que padecen una sordera severa-profunda en ambos oídos, que se benefician de forma escasa o nula de los audífonos.

En los últimos años se han incorporado en otras situaciones como sorderas unilaterales, especialmente cuando en el oído sordo se perciben acúfenos incapacitantes. También en personas con perdidas parciales de audición, con grandes dificultades para entender.

Los implantes cocleares pueden ser aplicados a personas de todas las edades.

otroscontenidos relacionados

Implante auditivo de conducción ósea (Bonebridge) con  anestesia local.  Especialistas de la Clínica Universidad de Navarra han colocado, por primera vez  en el mundo, un implante auditivo de conducción ósea con anestesia local. Este  tipo de intervención quirúrgica se emplea para implantar un dispositivo  específico (Bonebridge) para subsanar lesiones del oído externo y medio. A  diferencia de otros dispositivos, presenta la particularidad de quedar  totalmente oculto bajo la piel.
Implante auditivo de conducción ósea
Te contamos la historia de Simón, que nació sordo pero hoy puede oir gracias a dos implantes cocleares. El implante coclear está indicado en pacientes que han perdido la audición antes  (prelocutivos) o después (postlocutivos) de haber desarrollado el  lenguaje y para sorderas graves o profundas. Un implante coclear es un dispositivo electrónico que sustituye al oído  externo, medio e interno, capaz de recoger los sonidos, transformarlos  en estímulos eléctricos para transmitirlos al nervio auditivo y  restablecer el flujo de información auditiva que llega al cerebro.
Historia de Simón. Superó su sordera tras la implantación de dos implantes cocleares

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra