Epilepsia infantil

La mayoría de niños con epilepsia tienen inteligencia normal y hacen vida normal. No obstante, la epilepsia en el niño se produce en un cerebro que está en desarrollo, en el que van madurando las funciones cognitivas y con el que se están realizando importantes aprendizajes. Tanto las crisis como los fármacos antiepilépticos actúan modificando la actividad cerebral y, aunque suelen producir efectos cognitivos leves, es esencial tenerlos en cuenta, más si cabe cuando se trata de un cerebro en desarrollo.

otroscontenidos relacionados

Causas de la epilepsia  infantil, síntomas y pruebas diagnósticas. La epilepsia es una enfermedad crónica del sistema nervioso que se  produce por la descarga eléctrica anormal de células de una zona del  cerebro o de toda la corteza cerebral. Una persona es epiléptica cuando sufre varias crisis epilépticas espontáneas.
Cómo abordar la epilepsia infantil
Cónozca qué es la epilepsia y los tratamientos disponibles en adultos y niños. La epilepsia es una enfermedad crónica del sistema nervioso que se  produce por la descarga eléctrica anormal de células de una zona del  cerebro o de toda la corteza cerebral. En general, las epilepsias son de carácter benigno, transitorio y  reversible. Un 70% de ellas, aproximadamente, se controlan o curan con  fármacos. En el caso de los niños, los fármacos antiepilépticos apenas tienen efectos secundarios sobre el aprendizaje.
La epilepsia

tal vezLE INTERESE

¿QUÉ TECNOLOGÍA UTILIZAMOS?

La Clínica es el hospital privado con la mayor dotación tecnológica de España, todo en un único centro.

Imagen de un PET, tecnología de vanguardia en la Clínica Universidad de Navarra

NUESTROS PACIENTES HABLAN POR NOSOTROS

Conozca las historias de nuestros pacientes. Historias de lucha, esperanza y superación, son historias de la Clínica.

Josué, una de las historias de la Clínica Universidad de Navarra

POR QUÉ VENIR
A LA CLÍNICA

Por qué somos diferentes a otros centros sanitarios. Calidad, rapidez, comodidad y resultados.

Imagen del edificio de la Clínica Universidad de Navarra