DICCIONARIO MÉDICO

Fobia específica

Los tipos de fobia específica se clasifican en función del tipo de objeto o de la situación temida: tipo animal, miedo a animales o insectos; tipo ambiental, miedo a situaciones relacionadas con la naturaleza y los fenómenos atmosféricos (viento, tormentas, precipicios); tipo sangre, miedo a inyecciones o daño (miedo a la visión de sangre o heridas, a inyecciones o intervenciones médicas invasivas) y tipo situacional, miedo a situaciones tales como estar en túneles, puentes, transportes públicos, aviones, ascensores u otros recintos cerrados.

Para cada fobia específica se han ido acuñando términos cuya raíz, generalmente en griego, es el equivalente, o está en relación, con el objeto o de la situación temidos. Actualmente, la mayor parte de estos términos están en desuso, mientras que algunos son ampliamente utilizados.

¿Quiere estar al día sobre temas de salud?

Reciba el boletín de la Clínica para estar al día de novedades y avances médicos

La información proporcionada en este Diccionario Médico de la Clínica Universidad de Navarra tiene como objetivo principal ofrecer un contexto y entendimiento general sobre términos médicos y no debe ser utilizada como fuente única para tomar decisiones relacionadas con la salud. Esta información es meramente informativa y no sustituye en ningún caso el consejo, diagnóstico, tratamiento o recomendaciones de profesionales de la salud. Siempre es esencial consultar a un médico o especialista para tratar cualquier condición o síntoma médico. La Clínica Universidad de Navarra no se responsabiliza por el uso inapropiado o la interpretación de la información contenida en este diccionario.