La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz Seminario, visita la Clínica Universidad de Navarra

La visita se ha dado en el marco de la colaboración entre su gobierno y el centro hospitalario para el tratamiento de pacientes de alta complejidad

Imagen de la visita de la vicepresidenta de Ecuador de la Clínica Universidad de Navarra.
El Consejo de Dirección de la Clínica con la Vicepresidenta de Ecuador y la delegación que acompaña la vista. 

6 de noviembre de 2020

La vicepresidenta de Ecuador, María Alejandra Muñoz Seminario, ha visitado las sedes de la Clínica Universidad de Navarra en Pamplona y en Madrid, en el marco de la colaboración entre su gobierno y el centro hospitalario para el tratamiento de pacientes de alta complejidad, especialmente niños. 

Durante su visita en Pamplona, la vicepresidenta ha podido conocer los últimos proyectos y algunas de sus instalaciones más punteras, entre ellas la Unidad de Terapias Avanzadas, el Laboratorio de Terapia Celular o el acelerador de partículas que produce elementos radioactivos para la realización de tomografías por emisión de positrones (PET). Además, María Alejandra Muñoz Seminario ha mantenido un encuentro con un grupo de pacientes de Ecuador actualmente en tratamiento en la Clínica y sus familias. 

El sábado por la mañana, durante su visita a la sede de Madrid, ha conocido la Unidad de Protonterapia, que constituye el equipamiento más avanzado de estas características en Europa y en el que se están tratando algunos niños procedentes de Ecuador. Finalmente, ha visitado el Área de Dietas, donde se gestiona la alimentación de los pacientes ingresados y de Hospital de Día.

Durante su estancia, María Alejandra Muñoz se ha mostrado agradecida a la Clínica y a sus profesionales por la atención que reciben los pacientes derivados por su Gobierno, y ha valorado muy positivamente el nivel de investigación y de innovación que tiene la Clínica “Las crisis no se solucionan en el presente. Se solucionan 10 años atrás, con conocimiento, investigación y Academia”.

En el último curso 2019-20, se trataron en la Clínica 198 pacientes procedentes de Ecuador