La sede de Madrid, acreditada también como centro de excelencia internacional por su calidad y seguridad para pacientes  

La Joint Comission International, que ya ha reconocido el trabajo de los profesionales de la Clínica en Pamplona por séptima vez, certifica igualmente las buenas prácticas en la sede puesta en marcha hace siete años en Madrid 

Imagen de los evaluadores de la JCI junto al personal de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid. 
Evaluadores de la JCI junto al personal de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid. 

11 de abril de 2024

La Clínica Universidad de Navarra en Madrid ha recibido la acreditación de la Joint Commission International (JCI) tras sus primeros siete años de funcionamiento. Esta certificación avala el desempeño de las instituciones sanitarias que trabajan con los más altos estándares de calidad y seguridad para el paciente, respaldados por la evidencia científica. 

El equipo de evaluadores de JCI ha verificado el grado de cumplimiento de más de 1000 elementos de medida y ha destacado el modelo multidisciplinar del hospital, “en el que los profesionales trabajan de manera conjunta, y cuyo esfuerzo y colaboración han sido clave para obtener esta certificación”.  

Además, ha destacado la importancia del conocimiento y la experiencia acumulados en Pamplona desde su primera acreditación en 2004, subrayando que la adaptación de este modelo de atención en Madrid “ha hecho posible un resultado excelente en esta evaluación". 

La Dra. Esperanza Lozano, directora de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid, ha subrayado “la importancia fundamental de todos los profesionales, habituados a poner el paciente en el centro de nuestro trabajo, y su papel en este proceso de acreditación mostrando su compromiso con el cumplimiento de los estándares establecidos por la JCI. El esfuerzo conjunto en busca de la excelencia y la calidad de la atención reflejan un modo de trabajar que responde al ADN de este hospital académico con 62 años de historia”. 

Por su parte, el director general de la Clínica, Joseba Campos, ha reconocido que “este proceso de evaluación ha unido más a las dos sedes de este único hospital, que desde su origen busca responder a una vocación de excelencia”.  

20 años consecutivos con el sello de oro de la JCI 

Juana Labiano, directora del Servicio de Calidad de la Clínica Universidad de Navarra, ha destacado que “estos resultados nos alientan a seguir progresando y desarrollando las recomendaciones de los expertos internacionales en calidad y seguridad".  

La JCI es una entidad independiente sin ánimo de lucro que busca mejorar la calidad de la atención sanitaria en todo el mundo a través de la prestación de servicios de acreditación y consultoría.  

Con la acreditación de la Clínica Universidad de Navarra en Madrid, la institución, que lleva veinte años recibiendo reconocimientos de la JCI, consolida su perfil como centro sanitario de excelencia internacional.