Los Reyes Magos pasan con nota el cursillo de preparación ante COVID-19 para repartir regalos de forma segura esta Navidad

Los especialistas de la Clínica han trabajado durante meses para preparar una completa formación con el objetivo de que sus Majestades puedan acceder a las hogares con seguridad la noche del 5 de enero

15 de diciembre de 2020

Sus Majestades los Reyes Magos de Oriente han pasado con Sobresaliente el Curso Exprés impartido por especialistas de la Clínica Universidad de Navarra para entregar de forma segura los regalos. “Todos nos hemos tenido que adaptar a la situación provocada por el Covid19 y sus Majestades estaban muy preocupados por aprender cómo podían entrar a todas las casas de forma segura. Cuando nos llamaron con este problema, nos pusimos a trabajar de inmediato”, explica el Dr. José Manuel Moreno, codirector de Pediatría de la Clínica Universidad de Navarra.

“Hemos trabajado muy duro para que pudiesen aprenderlo todo en tan poco tiempo, están muy ocupados con los regalos en esta fecha y era difícil… Eran tantos los conocimientos que había que adquirir que no ha sido fácil, pero finalmente, con mucho esfuerzo, lo han conseguido”, añade.

De esta forma, al igual que la Clínica ha formado a sus profesionales, a los pacientes y a los padres ante la vuelta al cole, los especialistas han creado una formación específica para sus Majestades de Oriente, que incluye el correcto uso de la mascarilla, el lavado de manos, la distancia de seguridad, entre otros aspectos y cómo entrar en las casas de forma segura.

Además, han elaborado un manual para que los Reyes puedan usarlo a modo de recordatorio y que los niños puedan colaborar con los Reyes Magos. “Creemos que este decálogo ayudará a que los niños aprendan cómo deben actuar este año y así, asegurar que recibirán sus regalos como de costumbre”. 

“Realmente, que los Reyes hayan aprendido todo en tan poco tiempo y que puedan ir a las casas como llevan haciendo desde hace más de 2000 años a pesar de la pandemia supone un gran hito para nosotros como hospital, casi al mismo nivel de la apertura de la sede de Madrid o el inicio de la Unidad de Protones”, concluye el especialista.