La Clínica Universidad de Navarra, galardonada con dos premios E-nnova Health

La primera edición de estos premios reconoce al Departamento de Cardiología y Cirugía Cardíaca y a un proyecto de espinilleras inteligentes

Marta Velasco, de Cistec Technology; Enrique Cabrera, subdirector de Comunicación Corporativa de la Clínica Universidad de Navarra; Javier González Valdés, product manager de Inmunología de Janssen; Javier Moreno, CEO de Humanox; Fernando Portero, project manager en Skylife Engineering; Manuel García de Yébenes, cardiólogo de la Clínica Universidad de Navarra; David Moñino, Remote Clinical Support Manager EMEA de Boston Scientific, y José Luis Sanz, director general de Cofares. Fuente: diariomedico.com

15 de noviembre de 2021

El departamento de Cardiología y Cirugía Cardíaca de la Clínica Universidad de Navarra y el proyecto de espinilleras inteligentes Humanox han sido galardonados en la primera edición de los E-nnova Health 2021. Estos premios, organizados por Diario Médico y Correo Farmacéutico, reconocen las iniciativas digitales en salud y se entregaron este pasado 10 de noviembre en Madrid.

Rhythmia, un sistema de asistencia técnica remota inteligente para el tratamiento de arritmias, fue puesto en marcha por el departamento de Cardiología y Cirugía Cardíaca con Boston Scientific para mantener la asistencia a pacientes con arritmias pese a las restricciones de movilidad al inicio de la pandemia, además de establecer una forma más segura reduciendo el número de contactos durante la intervención.

La cifra de pacientes con arritmias complejas tratados a través del equipamiento Rhythmia asciende a un millar, lo que constituye la serie de pacientes más extensa de España y una de las tres más extensas de toda Europa.

Las espinilleras inteligentes son el segundo proyecto de la Clínica Universidad de Navarra en obtener el galardón. Una colaboración con Humanox para trabajar con los datos obtenidos de las espinilleras HX50, las cuales recogen, en un solo partido o entrenamiento, más de 250.000 datos brutos categorizados en más de 40 métricas de salud y se procesan en la plataforma HUOX Space, lo que servirá como base de datos para las investigaciones puestas en marcha en la Clínica. Un acuerdo pionero y único que favorecerá al ámbito de la medicina deportiva.