La plantilla de C.A. Osasuna, a punto para comenzar la pretemporada

Los jugadores del primer equipo han superado con éxito los reconocimientos médicos previos al inicio de la temporada 2021/22 de LaLiga

9 de julio de 2021

Durante 3 días, la plantilla de C.A. Osasuna ha llevado a cabo en la Clínica Universidad de Navarra los reconocimientos médicos pertinentes al inicio de la temporada 2021/22. Unas pruebas que los jugadores del primer equipo junto a los canteranos citados por Jagoba Arrasate han superado con éxito antes de comenzar la pretemporada en Tajonar. 

De forma preventiva, debido a la pandemia por COVID-19, todos los jugadores se han sometido a una PCR antes de someterse al reconocimiento indicado por el equipo médico de Osasuna y del Área de Medicina Deportiva de la Clínica: una analítica, electrocardiograma, ecocardiograma Doppler y una prueba de esfuerzo.

Gracias a ellas, los especialistas pueden conocer el estado cardiológico de los futbolistas y “la reacción de su organismo frente a un esfuerzo físico de gran intensidad y controlado hasta el punto de máximo esfuerzo de cada uno”, apunta el Dr. Juan Bertó, especialista del Área de Medicina Deportiva de la Clínica.