Pacientes oncopediátricos se convierten en pilotos por un día gracias a Iberia y a Niños Contra el Cáncer
La aerolínea ha ofrecido magia, simuladores de vuelo y experiencias inmersivas a niños y familias que forman parte del programa social de la Clínica Universidad de Navarra.
12 de junio de 2025
Pacientes oncopediátricos del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra y sus familias han vivido una jornada inolvidable en el pop up de Espacio Iberia, en Madrid. Gracias a esta iniciativa social de la aerolínea, los asistentes han disfrutado de un espectáculo de magia y de diversas actividades lúdicas, como un simulador de vuelo que les ha brindado la ocasión de convertirse en pilotos por un día, despegando y aterrizando en varios de los destinos de Iberia, acompañados por un instructor profesional.
Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social Corporativa de la Clínica, ha destacado que “este tipo de iniciativas tienen un valor incalculable para nuestros pacientes, porque les permiten salir, disfrutar y olvidarse por unas horas del entorno hospitalario. El compromiso del hospital y de toda la sociedad con los que más lo necesitan mejora también la calidad de vida de los niños y sus familias durante el tratamiento”.
Con el propósito de promover la investigación y los tratamientos frente a enfermedades oncológicas infantiles, así como de canalizar el compromiso de la sociedad, el próximo miércoles, 18 de junio, Madrid acogerá la III Gala Benéfica Niños Contra el Cáncer, una cita solidaria que cada año acoge a cerca de 2.000 personas entre Pamplona y Madrid.