Oncólogos de la Clínica Universidad de Navarra participan en un simposio de inmunoterapia con el Nobel de Medicina Tasuku Honjo

Durante el encuentro, celebrado ayer en Madrid, el Dr. Honjo tomó posesión como Académico de Honor en la Real Academia Nacional de Medicina

Salvador Martín-Algarra, Tasuku Honjo e Ignacio Melero.
Salvador Martín-Algarra, Tasuku Honjo e Ignacio Melero.

30 de octubre de 2019

Especialistas de la Clínica Universidad de Navarra, el oncólogo Salvador Martín-Algarra y el inmunólogo Ignacio Melero participaron junto al doctor Tasuku Honjo, Premio Nobel de Medicina 2018, en el simposio “La nueva inmunoterapia: un cambio de paradigma. Oportunidades de aplicación a la práctica clínica diaria”.

En el acto, celebrado ayer en Madrid en la Real Academia Nacional de Medicina (RANM), los doctores de la Clínica presentaron nuevas aproximaciones en la inmunoterapia del cáncer.

“La inmunoterapia ha demostrado su potencial terapéutico contra múltiples tipos de cáncer, aunque aún solo en una minoría de los pacientes. Uno de los retos del futuro es encontrar nuevas estrategias de tratamiento e innovar en posibles combinaciones que nos permitan mejorar el resultado terapéutico para los pacientes”, señala el Dr. Melero, a su vez investigador senior del Cima y académico correspondiente de la RANM.

Durante el evento, el Dr. Honjo tomó posesión como Académico de Honor de la Real Academia Nacional de Medicina. Este profesor japonés está considerado como uno de los padres de la inmunoterapia por sus aportaciones a este campo que ha cambiado el paradigma en el tratamiento del cáncer.