La Navidad llega a la Clínica: churros con chocolate y magia para los niños de Protonterapia 

La chocolatería San Ginés ofrece un desayuno solidario a los pacientes pediátricos de Oncología y a sus familias 

Imagen de la chocolatada ofrecida por la Chocolatería San Ginés a los pacientes pediátricos de la Unidad de Protonterapia de la Clínica Universidad de Navarra.

12 de diciembre de 2023

La Navidad ha llegado ya a la Unidad de Protonterapia del Cancer Center Clínica Universidad de Navarra gracias a la Chocolatería San Ginés. Sus churros con chocolate han endulzado la mañana de los niños en tratamiento, sus familiares y los profesionales sanitarios de esta unidad pionera en el abordaje radioterápico en España. Además, el mago Manuel ha animado la jornada con sus trucos de magia, acompañando a los pacientes que han pasado por la Unidad.

El Dr. Javier Serrano, especialista de la Unidad de Protonterapia, ha agradecido a la Chocolatería San Ginés “su solidaridad por acudir un año más a la Clínica y hacer de esta jornada un día especial para los niños que pasan estos días en tratamiento”.  

Desde su puesta en marcha en abril de 2020, la Unidad de Protonterapia de la Clínica Universidad de Navarra ofrece los tratamientos de radioterapia externa más avanzados de Europa para el tratamiento del cáncer.