Más de un millar de valientes participaron en la V Carrera de los Valientes

Esta última edición recaudó 10.530 euros en beneficio de Niños Contra el Cáncer, programa de la Clínica Universidad de Navarra, gracias a la participación de corredores de más de 31 ciudades

Imagen de agradecimiento a los 1.053 participantes en la V Carrera de los Valientes en favor de Niños contra el Cáncer, programa de la Clínica Universidad de Navarra.
Niños contra el Cáncer agradece a los 1.053 participantes de la V Carrera de los Valientes.

17 de febrero de 2021

El pasado fin de semana se celebró la V edición de la Carrera de los Valientes, que se adaptó a la pandemia por COVID-19 convirtiéndose en una carrera virtual. Más de 1.000 personas se inscribieron desde 31 ciudades de España para contribuir con el programa de la Clínica Niños contra el Cáncer, que recaudó 10.530 euros para investigación contra el cáncer. 

“Este año la pandemia ha hecho que la solidaridad con Niños contra el Cáncer se haya extendido más allá de los límites forales. Ha sido un descubrimiento que ya formará parte de las ediciones futuras de la Carrera. Hay valientes por todas partes y queremos que sean protagonistas de la causa”, afirmó Javier Trigo, director del Servicio de Deportes de la Universidad. 

Como cada año, existían dos modalidades de carrera, de 5 o 10 kilómetros, sin embargo el formato virtual permitió adaptar el horario y los recorridos a las necesidades de cada participante. Así, se recorrieron las calles de más de una treintena de ciudades, además de Pamplona: Leganés, Getafe, Alcobendas, Madrid, León, Barcelona, Bailén (Jaén), Bormujos (Sevilla) Burgos, Cádiz, Córdoba, Zarautz (Guipúzcoa), El Campello (Alicante) Seseña (Toledo), Erandio, Guetaria, Gijón, Los Barrios (Cádiz), Lardero (Rioja) El Viso de San Juan (Toledo), Jaén, Murcia, Yecla, Zaragoza, San Fernando (Cádiz) San Sebastián, Magaz de Pisuerga (Toledo), Oviedo, Vilanova i Geltrú (Barcelona) Sant Cugat (Barcelona), Mondejar (Guadalajara).

La carrera también contó con la colaboración de Caixabank, Fundación Caja Navarra, Campus Home, Fundación “la Caixa”, B2 Visual, la Federación Navarra de Atletismo, y Esquíroz.es, diseño y comunicación visual. 

El objetivo de Niños contra el Cáncer es seguir trabajando para acabar con el cáncer infantil. La investigación es clave tanto para avanzar en la curación de los tumores infantiles como para mejorar los tratamientos actuales y conseguir reducir las secuelas que puedan limitar la calidad de vida de estos niños en el futuro. Además, Niños contra el Cáncer también apoya a las familias para que puedan acceder a tratamientos específicos contra el tumor.
 

SOLICITE