Más de un millar de mensajes de ánimo para los pacientes con COVID-19

Los ingresados por el virus en la Clínica Universidad de Navarra han recibido el apoyo de todos aquellos que desde sus casas les han mandado cartas, dibujos o vídeos para amenizar su periodo de recuperación

2 de junio de 2020

Mensajes de ánimo, dibujos de los más pequeños de la familia o vídeos caseros son parte de los más de un millar de correos que se han recibido en la Clínica Universidad de Navarra para los pacientes con COVID-19. A través del correo heroes.covid, se ha ido recogiendo todo el apoyo que desde sus casas han querido brindar a quienes se encontraban ingresados.

Desde distintos puntos de España e, incluso, desde el extranjero, han ido llegando estos mensajes que, con distintos estilos y caligrafías, compartían un mismo fin: acompañar a los pacientes en esta difícil situación y, en especial, en su aislamiento. 

“Las cartas y los dibujos fueron un gran apoyo durante el tiempo que estuvieron hospitalizados. Son muchas horas, días y semanas las que han pasado solos, y, aunque sus familiares les llamaban por teléfono y algunos podían hacer videollamada, la angustia y la soledad seguía,  no ha podido ser todo el consuelo que necesitaban y estos mensajes pudieron llenar parte de ese vacío y horas de soledad”, reconoce Ana Quesada, supervisora de una de las plantas que acogió pacientes con COVID-19. 

“Les animó ver que otras personas que, encima no les conocían de nada se, acordaran de ellos. Eran momentos en los que necesitaban cariño y compañía, algo que pudieron encontrar a través de esas cartas”, añade.
Junto a las palabras de ánimo, se ha recibido también el agradecimiento a todos los profesionales de la Clínica (sanitarios, personal de limpieza, dietas o mantenimiento) que durante estos meses han estado cuidando a estos pacientes.

Gracias a todo este apoyo los pacientes, tanto de la sede de Pamplona como de Madrid, han podido sentirse más acompañados durante su periodo de ingreso. Ahora, debido a la mejora de la situación sanitaria, se cierra este correo con el agradecimiento de los profesionales de la Clínica.