Kieran Trippier, nuevo fichaje de Atlético de Madrid, supera el reconocimiento médico en Clínica Universidad de Navarra

El lateral derecho inglés, Kieran Trippier, ha acudido al Campus de Madrid de la Clínica Universidad de Navarra para someterse a las pruebas del reconocimiento médico del Área de Medicina Deportiva

17 de julio de 2019

El nuevo fichaje de Atlético de Madrid ha superado la batería de pruebas que se incluyen dentro de un chequeo deportivo, con el objetivo de conocer  el buen estado físico, descartar patologías y prevenir futuras lesiones de la mano de los Departamentos de Cardiología, Traumatología, Medicina Interna y Radiología.

“Gracias a los avances en el diagnóstico por imagen, no tenemos que esperar a que aparezca la lesión, sino que podemos adelantarnos y evitar que ocurra”, explica la radióloga Dra. Beatriz Álvarez de Sierra. A lo que añade: “Mediante el empleo de la ecografía con elastografía, una técnica diagnóstica que nos aporta información sobre la elasticidad y la dureza de los tejidos, los deportistas pueden saber si se va a producir una lesión, dónde estará situada dentro de un músculo y cómo tienen que actuar para evitar que aparezca una futura lesión”.

Además, los profesionales del Área de Medicina Deportiva le han realizado al nuevo fichaje una prueba de esfuerzo, que valora la respuesta del organismo durante el esfuerzo físico, y un ecocardiograma Doppler avanzado, que aporta información sobre el tamaño y la función del corazón con medidas en 4D.

Gracias a esta tecnología diferencial, es posible obtener parámetros mucho más fiables y reproducibles que permiten detectar cardiopatías o alteraciones antes de que se produzcan, algo diferencial para conocer la salud de los deportistas.