El karateka Rodrigo Ibáñez, operado con éxito de una lesión en el hombro en la Clínica Universidad de Navarra

La intervención se realizó mediante artroscopia, una técnica mínimamente invasiva que permite realizar la intervención mediante pequeñas incisiones en la piel

25 de noviembre de 2020

El karateka Rodrigo Ibáñez, cinco veces campeón de España y número 18 del World Karate Federation (Kumite -75kg), fue operado ayer con éxito de una lesión en el hombro mediante artroscopia, una técnica mínimamente invasiva que permite realizar la intervención mediante pequeñas incisiones en la piel. 

La cirugía, llevada a cabo por el Dr. José María Silberberg, codirector del Departamento de Cirugía Ortopédica y Traumatología y responsable del Área de Medicina Deportiva de la Clínica Universidad de Navarra, tuvo una duración de una hora y media. “Gracias a este tipo de intervención, la recuperación es más rápida debido a la menor agresividad quirúrgica, menor dolor y mayor rapidez en la recuperación funcional”, indica el Dr. Silberberg.

Tras la intervención, Rodrigo se fue de alta en la misma tarde de ayer, ya que la intervención se realizó de forma ambulatoria, sin hospitalización. “Me encuentro fenomenal, ha salido todo de maravilla. Estoy muy contento de poder irme a mi casa tras acabar la cirugía a descansar”, explica Rodrigo Ibáñez. 

En el plazo de seis semanas podrá retomar sus actividades cotidianas y la vuelta a la práctica deportiva se producirá en cuatro meses, momento en el que finalizará el proceso de recuperación.