El jugador de C.A. Osasuna Juan Villar pasa su reconocimiento médico en la Clínica

El reconocimiento médico ha consistido en una prueba de esfuerzo con medición de gases y un ecocardiograma doppler, entre otras pruebas.

Juan Villar, nuevo fichaje del C.A. Osasuna, en la Clínica de Pamplona.

3 de agosto de 2018

El nuevo jugador del C.A. Osasuna, Juan Villar, ha superado su reconocimiento médico en la Clínica Universidad de Navarra antes de incorporarse al trabajo con el equipo de fútbol navarro.

El reconocimiento médico ha consistido en una prueba de esfuerzo con medición de gases, que incluye un electrocardiograma y un análisis de la tensión arterial, así como un ecocardiograma doppler y una analítica completa.

Según el doctor Juan Bertó, especialista en Neumología de la Clínica Universidad de Navarra y médico de Osasuna, "la prueba de esfuerzo valora al deportista desde el punto de vista cardiovascular y ventilatorio, lo que nos permite detectar arritmias y otro tipo de alteraciones que pudieran poner en riesgo la salud del deportista y que, de otro modo, pasarían inadvertidas".

El especialista destaca la importancia de esta prueba ya que "el jugador conoce cuál es la frecuencia cardiaca óptima para que el entrenamiento sea mucho más eficaz, al mismo tiempo que mejora su capacidad para hacer ejercicio".

Así mismo, al jugador rojillo se le ha realizado un ecocardiograma doppler, que "aporta información sobre la forma, el tamaño y la fuerza del corazón para detectar cardiopatías o alteraciones que pudieran afectar la salud de los jugadores", apunta el especialista de la Clínica.

Proveedor médico oficial del C.A. Osasuna

La Clínica Universidad de Navarra, dentro de su apuesta por la medicina deportiva, es proveedor médico oficial del club de fútbol navarro desde hace dos temporadas.