João Félix, Yannick Carrasco y José María Giménez realizan en la Clínica Universidad de Navarra el reconocimiento médico previo a la próxima temporada 

Los jugadores del Atlético de Madrid acudieron a la sede madrileña de la Clínica para realizar las pruebas médicas en el Área de Medicina Deportiva

Imagen del reconocimiento médico del jugador del Atlético de Madrid, Yannick Carrasco, en la Clínica Universidad de Navarra.
Yannick Carrasco, durante una de las pruebas médicas.

27 de julio de 2021

João Félix, Yannick Carrasco y José María Giménez, futbolistas del Atlético de Madrid, han acudido a la sede madrileña de la Clínica Universidad de Navarra para realizar el reconocimiento médico previo a la próxima temporada 2021/2022 con el objetivo de confirmar una condición física correcta y descartar posibles patologías.

Este estudio, que se realiza en el Área de Medicina Deportiva gracias a la colaboración de múltiples especialidades como Cardiología, Medicina Interna o Radiología, entre otras, aporta una visión global de la salud de los deportistas.

Entre las diferentes pruebas que incluye el reconocimiento, destaca una prueba fundamental para las personas que realizan deporte, el ecocardiograma Doppler avanzado, que aporta información sobre el tamaño y la función del corazón con medidas en 4D. Con esta tecnología se obtienen parámetros muy fiables y reproducibles para detectar cardiopatías o alteraciones antes de que se produzcan, algo diferencial para conocer la salud de los deportistas.

Estos tres jugadores, junto con Jan Oblak, Stefan Savić, Saúl Ñiguez, Ivo Grbić e Ivan Šaponjić han completado ya la evaluación, y las revisiones del resto de miembros del equipo continuarán en los próximos días.