La IV Carrera de los Valientes a favor de Niños contra el Cáncer reúne a más de 2000 personas

La gran participación ha permitido recaudar más de 23.000 euros para este programa de la Clínica Universidad de Navarra

14 de febrero de 2020

La carrera solidaria, organizada por el Servicio de Deportes de la Universidad de Navarra, se celebró en beneficio de Niños contra el Cáncer, el programa de la Clínica Universidad de Navarra que canaliza la solidaridad de particulares y de las empresas y la pone al servicio de la investigación y del apoyo a niños y familias, para que accedan a tratamientos específicos.

“Estamos muy contentos por la gran participación que ha permitido recaudar 23.300 euros para que podamos seguir realizando nuestro trabajo diario, luchar contra el cáncer infantil para, en un futuro, vencerlo”, indica Pilar Lorenzo, directora de Responsabilidad Social de la Clínica Universidad de Navarra.

La competición, abierta a todas las edades, contó con cinco recorridos distintos. Los niños podían inscribirse en las modalidades de 800 y 1500 metros, y los adultos en las categorías de 5 y 10 kilómetros, y 5 kilómetros marcha. Además, se ofreció la opción de colaborar por medio del “Dorsal Cero” para aquellos que no pudiesen asistir a la competición. Este año, como novedad, se creó una ruta de 5 kilómetros marcha, nuevos recorridos y los dorsales tenían incorporado un chip para la medición de los tiempos (en las categorías de 5 y 10 kilómetros).