Se abre el plazo de inscripción para el Trofeo de Golf “Beatriz Recari & Niños contra el Cáncer”

A partir del viernes 22 de agosto, todos los interesados socios de los tres campos de golf de Navarra podrán registrarse para participar en el evento deportivo solidario, que se disputará el próximo 6 de septiembre en las tres instalaciones simultáneamente.

Cartel anunciador del trofeo de golf de Niños contra el cáncer
Cartel anunciador del Trofeo de Golf “Beatriz Recari & Niños contra el Cáncer”.

21 de agosto de 2014

Mañana, viernes 22 de agosto, comienza el plazo de inscripción para el Trofeo de Golf “Beatriz Recari & Niños contra el Cáncer que se disputará el próximo 6 de septiembre, de forma simultánea, en los tres campos de golf de Navarra (Ulzama, Gorraiz y Zuasti). Se trata de un torneo solidario cuyos beneficios se destinarán íntegramente a la investigación y tratamiento de niños con cáncer cuyas familias no dispongan de recursos económicos suficientes para acceder a tratamientos específicos.

Las inscripciones para socios de los tres campos de golf participantes se abren mañana, mientras que los no socios podrán inscribirse a partir del próximo martes 26 de agosto. Para formalizar la inscripción, los interesados en participar deberán dirigirse a cualquiera de los tres campos, hasta un máximo de 130 jugadores por instalación. La fecha límite para inscribirse será el próximo 3 de septiembre a las 12 h.

Cena solidaria, trofeos y sorteo de premios

La entrega de trofeos y un sorteo de premios tendrán lugar en el curso de una cena benéfica que se celebrará el mismo 6 de septiembre a las 21:00 horas en el “Edificio Amigos” de la Universidad de Navarra. La inscripción para la cena está abierta tanto a participantes en el torneo como a todas aquellas personas interesadas que no participen en la competición. El sorteo de premios entre los asistentes a la cena contará con un premio estrella: un viaje de una semana para dos personas a Punta Cana.

El resto de premios que se sortearán consistirán en escapadas de fin de semana, productos delicatesen y cenas en restaurantes de prestigio. Los campeones de cada categoría del trofeo de golf quedan invitados a la cena.

Beatriz Recari y Niños contra el Cáncer

“Niños contra el Cáncer” es un proyecto de la Clínica Universidad de Navarra. Nació hace treinta años con el objetivo de investigar y ayudar a familias con recursos insuficientes para que sus hijos enfermos puedan acceder a tratamientos específicos.

La importancia de la investigación viene determinada por ser el cáncer la primera causa de mortalidad infantil por enfermedad en los países desarrollados. Anualmente se diagnostican 200.000 nuevos casos en el mundo.

La navarra BEATRIZ RECARI es una de las principales figuras del golf femenino profesional. Sensibilizada con la labor de “Niños contra el Cáncer” ha promovido este trofeo solidario cuyo fin es recabar ayudas para la lucha contra el cáncer infantil. Los tres campos de golf de Navarra se han sumado a la causa.

La participación de las empresas colaboradoras ha hecho posible que los fondos obtenidos por el patrocinio de Fundación AMA, Caja Rural, Seguros ACUNSA, el Corte Inglés y Aisdena, y las inscripciones sean destinadas a la lucha contra el cáncer infantil.