La futbolista Virginia Torrecilla, un ejemplo de superación en el documental de Marca en Amazon Prime Video 

Crónica Marca ha reflejado la historia de superación de Virginia Torrecilla, jugadora del Atlético de Madrid diagnosticada de un tumor cerebral y tratada en la Clínica Universidad de Navarra

7 de junio de 2021

En pleno parón por la pandemia, a Virginia Torrecilla le diagnosticaron un tumor cerebral en mayo de 2020. La jugadora del Atlético de Madrid e internacional con la selección española relata en el documental de Crónica Marca cuál ha sido el tratamiento que ha seguido para tratar su tumor y que puede verse también en Amazon Prime Video. 

Diez meses después del diagnóstico, la futbolista ha finalizado el tratamiento que incluía cirugía, quimioterapia y protonterapia. “Este plan de tratamiento lo realizamos el equipo de Neurooncología, formado por Neurocirugía, Oncología Médica y Radioterápica, Anatomía Patológica, Medicina Nuclear, Radiología, Biología Molecular y enfermería especializada”, explica la Dra. Luisa Sánchez, su oncóloga médica. 

De esta forma, tras la operación, Virginia necesitaba recibir quimioterapia y radioterapia para asegurar la curación. En los tumores cerebrales, la radioterapia más segura y eficaz es la protonterapia, porque permite tratar exclusivamente la zona tumoral sin irradiar el tejido sano circundante. La Unidad de Protonterapia de la Clínica comenzó su andadura en abril de 2020, y desde ese momento 172 pacientes han recibido esta novedosa radioterapia, procedentes de 12 países. 

"A día de hoy ha valido la pena todo. He intentado entrenar hasta el último momento y ahora quiero terminar de recuperarme para ponerme al cien por cien", desvela Virgina Torrecilla a Crónica MARCA.