El Dr. Felipe Calvo recibe el premio “Life Achievement Award” de la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología 

Se trata de un reconocimiento por parte de la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología (ESTRO) por su contribución en el campo de la radioterapia oncológica que, a día de hoy, solo han recibido 14 médicos europeos desde la creación de este premio

El Dr. Felipe Calvo, codirector del Departamento de Oncología Radioterápica de la Clínica, recibiendo el premio Lifetime Achievement Award.

27 de agosto de 2021

El Dr. Felipe Calvo, codirector de Oncología Radioterápica y director científico de la Unidad de Protonterapia de la Clínica Universidad de Navarra, ha recibido el premio “Life Award Achievement” por parte de la Sociedad Europea de Radioterapia y Oncología (ESTRO). Desde la creación de este reconocimiento en 2004, solo 14 europeos cuentan con esta medalla otorgada a personas que han dedicado su vida al cáncer por su contribución en el campo de la radioterapia oncológica.

Además, el doctor recibió en 2011, por parte de ESTRO, el premio Emmanuel van der Schueren, un reconocimiento que, según explican desde la Sociedad, “se otorga en honor al padre fundador de la sociedad en reconocimiento al excelente trabajo científico y la enorme contribución, dentro de ESTRO, al campo de la educación y promoción de la oncología radioterápica como disciplina”. 

Actualmente, el Dr. Calvo, además de ser el codirector de Oncología Radioterápica en la Clínica Universidad de Navarra, es el director científico de la Unidad de Protonterapia, la más avanzada de Europa que cuenta con la misma tecnología que los hospitales internacionales de referencia en el tratamiento del cáncer (Mayo Clinic, St. Jude Children’s Research Hospital, MD Anderson Cancer Center o Johns Hopkins Medicine). 

Además de en la terapia de protones, sus áreas de investigación se centran en la radioterapia de alta precisión, intraoperatoria, pediátrica o radio-inmunoterapia, entre otras. 

A lo largo de su trayectoria, ha publicado más de 300 publicaciones científicas entre libros y revistas nacionales e internacionales (Web of Science). En 2019, fue distinguido como Fellow por la Sociedad Americana de Oncología Radioterápica, convirtiéndose en el único español que ha recibido esta distinción.