Especialistas de la Clínica participan en una convocatoria para el lanzamiento de startups innovadoras en salud

La Incubadora de la Universidad de Navarra buscan nuevas empresas en fase pre-comercial que quieran aplicar sus soluciones en nueve especialidades médicas.

Los doctores Bernardo Hontanilla e Ignacio Leal con el dispositivo de plasma atmosférico desarrollado por la startup Medical Plasmas

7 de junio de 2024

La Clínica Universidad de Navarra e IESE Business School colaboran con la Incubadora de la Universidad de Navarra en su nueva convocatoria para identificar propuestas innovadoras en salud que pueda acompañar en su desarrollo y aplicación. 

La convocatoria da prioridad a las propuestas aplicables en Endocrinología y Nutrición, Ginecología y Obstetricia, Medicina Interna, Otorrinolaringología, Cirugía Plástica y Estética, Oncología Radioterápica, Urología, Alergología e Inmunología. Además, se incluyen otros departamentos como Cirugía, Neumología, Oftalmología u Oncología.

La Incubadora de la Universidad de Navarra se dirige a startups en fase pre-comercial o a cualquier otra entidad que, si es seleccionada, se comprometa a constituir una startup en el plazo de tres meses. Los interesados pueden presentar sus propuestas a través de la web de la Incubadora y hasta el 30 de junio de 2024.

Los candidatos seleccionados accederán a mentorización y acompañamiento por parte de expertos clínicos y de la Incubadora Universidad de Navarra, a la red de expertos de la Universidad de Navarra, a su know how y a sus capacidades de I+D, así como a su red de inversores.

Proyectos en Alergología, Cirugía Plástica o Urología

Dispositivos médicos para automatizar las pruebas diagnósticas de alergias, sistemas basados en plasma atmosférico frío para el tratamiento de úlceras tórpidas, el desarrollo de nuevas aplicaciones médicas a través de biomateriales y tecnología de nanoencapsulación de principios bioactivos con proteínas naturales, son algunos de los ejemplos reales que se han desarrollado en la Incubadora Universidad de Navarra.

La Incubadora cuenta con la participación de profesionales médicos de la Clínica Universidad de Navarra, investigadores del Cima y de todos los centros y departamentos que forman la comunidad universitaria. Además, también cuenta con un grupo de profesionales con experiencia en incubación, desarrollo de negocio y acceso a financiación, como Innovation Factory, el Servicio de Gestión de la Investigación de la Universidad de Navarra e instituciones y expertos del sector.