El Dr. Canigiani, primer especialista del programa de formación de la European School of Oncology (ESO) 

La Clínica es el único centro español dentro de este programa de formación especializada intrahospitalaria

Imagen del Dr. Maximiliano Franco Cagiani, posgrado en Oncología torácica de la Clínica Universidad de Navarra.
El Dr. Canigiani proviene del Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba, Argentina.  

8 de octubre de 2021

El Dr. Maximiliano Franco Canigiani ha comenzado este mes de septiembre su estancia formativa gracias al programa de la European School of Oncology (ESO) en la Clínica Universidad de Navarra. En concreto, lo ha hecho dentro del curso de postgrado ‘Unidad Multidisciplinar de Cáncer de Pulmón’ que dirige el Dr. Ignacio Gil Bazo, codirector del Departamento de Oncología Médica. 

“El curso está orientado a fomentar un desarrollo clínico, docente e investigador de los oncólogos jóvenes para mejorar su carrera profesional en Oncología Torácica, enfocado al manejo multidisciplinar, el tratamiento de inmunoterapia y quimioterapia, las terapias celulares adoptivas, las terapias dirigidas frente a alteraciones de genes conocidos y el diagnóstico genómico, fundamentalmente”, explica el Dr. Gil Bazo.

“Escogí realizar la estancia formativa en la Clínica debido a su trayectoria y prestigio internacional con el objetivo de entrenarme en el manejo multidisciplinar de esta patología con sus últimos avances. Y así trasladarlo al cuidado de los pacientes y al equipo de trabajo”, reconoce el Dr. Canigiani, que proviene del Hospital Nacional de Clínicas de Córdoba, Argentina.  

En 2019, la Clínica se adscribió a la European School of Oncology, siendo el primer y único centro español acreditado para poder impartir esta formación especializada de postgrado. Sin embargo, la pandemia por COVID-19 ha retrasado la llegada de los primeros especialistas. Está previsto que a comienzos de año se ponga en marcha también el curso de ‘Investigación clínica y traslacional en inmunoterapia para tumores sólidos’. Y posteriormente lo harán el de ‘Oncología Radioterápica intervencionista avanzada’ y el de ‘Unidad Multidisciplinar de Cáncer Ginecológico’.

SOLICITE