Los Customer Centric premian la calidad asistencial de la CUN y el alto índice de recomendación por parte de los pacientes 

El galardón, otorgado por la compañía de consultoría estratégica Lukkap, destaca el compromiso de los profesionales por “su constante transformación” a favor de cada paciente  

Imagen de Carmen Rumeu, directora de Enfermería de la Clínica Universidad de Navarra, entre los premiados en la primera edición de los Premios Customer Centric en representación de la CUN.
Carmen Rumeu, directora corporativa de Enfermería de la Clínica Universidad de Navarra, en medio, junto al resto de premiados. 

1 de marzo de 2024

Entre más de 60 empresas e instituciones, la Clínica Universidad de Navarra ha sido distinguida en la primera edición de los Premios Customer Centric por “su constante transformación” a favor de la mejor atención y de los mejores cuidados para los pacientes.  

La consultora Lukkap, por iniciativa propia, ha considerado a la Clínica como la entidad “con mayor grado de recomendación de los pacientes”. Como representante del Consejo de Dirección, la directora corporativa de Enfermería, Carmen Rumeu, ha recibido el premio en nombre de todos los profesionales que llevan más de 62 años poniendo a los pacientes en el centro de su actividad en las sedes de Pamplona y Madrid.  

Joseba Campos, director general de la Clínica, ha señalado que “la cultura y los valores de cualquier organización se demuestran con hechos, no con palabras. Desde su origen en 1962, nuestros profesionales ponen al paciente en el centro de su ciencia, su investigación, su experiencia, su medicina, sus cuidados, su innovación, su docencia y su vocación de servicio. Esa prioridad –habitual, por otra parte, en las instituciones sanitarias – se ha convertido en una seña de identidad de este hospital académico, y tiene mucho que ver con nuestra misión social”. 

Campos ha destacado que “en el cuidado y la preparación altamente cualificada de nuestras enfermeras y en la excelencia de la formación y la esmerada atención de nuestros médicos se condensan la gratitud de la dirección de este hospital a todos nuestros profesionales por el trabajo bien hecho, así como el reconocimiento de los pacientes que hoy se convierte en galardón. El reto de las nuevas generaciones de enfermeras y médicos, así como el de todas las categorías profesionales que integran este hospital sin ánimo de lucro, es mantener el nivel de excelencia de quienes nos han antecedido. La excelencia no es brillo de ocasión, sino pilar de garantía para el presente y el futuro”. 

Desde 2014, la prioridad de la orientación hacia cada paciente como eje de este modelo hospitalario ha merecido también el reconocimiento del Monitor de Reputación Sanitaria, que considera a la Clínica Universidad de Navarra como el hospital privado español con mejor reputación, como parte de un contexto sanitario de alta competencia, y en sintonía con el prestigio de todo el Sistema Nacional de Salud.