La Clínica Universidad de Navarra concluye la modernización del área de hospitalización de su sede de Pamplona

Se ha invertido 3,5 millones de euros en la reforma de las habitaciones de la sexta planta, que incluye mejoras como un sistema de prevención de caídas desarrollado en la propia Clínica

Habitación reformada de la Clínica Universidad de Navarra en la sexta planta de su sede de Pamplona

11 de enero de 2023

La Clínica Universidad de Navarra ha terminado la modernización del área de hospitalización de la sede de Pamplona con la reforma de las habitaciones de la sexta planta, unas instalaciones que ocupan 2.400 metros cuadrados y en las que se han invertido 3,5 millones de euros.

Gonzalo Lilly, director de Operaciones e Innovación de la Clínica Universidad de Navarra, enmarca esta mejora en el proyecto de renovación constante del centro hospitalario y subraya que “ahora la planta es más eficiente y flexible en su configuración, ya que cuenta con dos controles de enfermería, que podrán atender las habitaciones en función de las necesidades de los pacientes”.

Con las obras, se han renovado las instalaciones de climatización y de iluminación y, además, se ha puesto en marcha un sistema de prevención de caídas para reducir al máximo ese riesgo en las personas hospitalizadas. Este dispositivo, desarrollado en la Clínica Universidad de Navarra, conecta una alarma con dos sensores de movimiento situados a los pies de la cabecera de la cama del paciente, de tal forma que se asegura una asistencia rápida de enfermería en caso de caída accidental.

La reforma ha perseguido también la mejora de las instalaciones para el trabajo de los diferentes profesionales, como indica José Luis Mateo, jefe de Obras e Instalaciones: “se han habilitado nuevos espacios de trabajo como salas de medicación o almacenes, buscando mejorar la eficacia en el cuidado del paciente desde todos los ámbitos”.

Por otra parte, y como explica José Luis Mateo, “gracias a la altura propia de la sexta planta y a la orientación sur de esta fase del edificio, se aprovecha la luz natural en las habitaciones y se cuenta con vistas a la sierra del Perdón y a buena parte de la cuenca de Pamplona”.

Con la finalización de estas obras, la Clínica Universidad de Navarra ha reformado y modernizado las 248 habitaciones de planta en su sede de Pamplona.